La suerte solo ha salpicado la Costa da Morte

El sorteo de Navidad dejó un primer premio en Baio, dos quintos y terminaciones

C. Viu
Cee, Carballo / la voz

No fue la lluvia de millones que dejó aquel ya mítico 06381 en Carballo en el 2007, pero la lotería de Navidad ha vuelto a salpicar con la suerte a la Costa da Morte, con un décimo del primer premio (03347) vendido en Casa Rogelio de Baio y otro de un quinto (29031), en la administración del Centro Comercial Finisterrae de Cee. Un despacho que fue un hervidero durante toda la mañana y en el que el propietario, Alejandro Quintáns, le daba incluso más importancia «á terminación do segundo premio», que repartió un pellizco entre un amplio número de clientes.

«O décimo deste quinto vendeuse por máquina» Alejandro Quintáns es el dueño de la administración de lotería número 1 de Cee

Eso sí, en ninguno de los casos salió a relucir el agraciado porque fueron décimos vendidos a través de las respectivas terminales electrónicas. «A min o que me interesaría, a min e a todos, é que se pode ser saia algún premio forte para os abonados porque iso sí que sería moi repartido», señalaba Quintáns, aún a primera hora cuando faltaba por desarrollarse la mayor parte del sorteo.

Y como cada diciembre, la suerte volvió a la Tasca A Pataca de Coristanco. Esta vez fue un quinto premio (02308) que fue vendido a través de la terminal electrónica, por lo que a Maricarmen Barca le llevó algún tiempo enterarse. Lo supieron antes los clientes que ella misma.

El año pasado, el día 29 de diciembre, repartió 10.000 euros de la primitiva del Joker y en el 2016 le correspondió un segundo premio del sorteo de Navidad.

También han sido afortunados los que colaboran con los más necesitados. El número de Cáritas de Carballo coincide en las tres últimas cifras con el Gordo, lo que significa que los que compraron esos boletos se llevarán 120 euros por cada décimo.

A todo esto hay que sumar las terminaciones. El 75315, que Alexandra de Carballo tiene abonado, ha supuesto 170.000 euros para locales de hostelería del municipio carballés y de A Laracha, que lo tienen todo el año. También las pedreas han dejado afortunados en la Costa da Morte. Hoy hay que revisar la lista de premios detenidamente.

«A ver se tan sequera quedou aquí pola Costa da Morte»

Fernando Montero, de Casa Rogelio, el establecimiento conocido como El Corte Inglés de Baio por toda la variedad de productos que ofrece, mostraba ayer por la mañana un deseo: «A ver se tan sequera quedou aquí pola Costa da Morte». Se refería, claro está, al premio de 400.000 euros correspondiente a un boleto del ansiado 03347, el gordo de Navidad, que vendieron «por máquina», que es como se conoce popularmente a los décimos electrónicos impresos en el momento.

Un premio que Montero ni siquiera se imagina a quien le ha podido corresponder, ya que el suyo, además de un comercio emblemático, también es sitio de paso, y como «se vendeu moi ben e por igual durante toda a tempada», resulta aún más complicado determinar en qué momento pudo producirse esa venta agraciada. Al menos ayer aún no se había personado nadie como poseedor del boleto, por más que llamase gente -sobre todo medios de comunicación- para preguntar. De ahí que fuese un día especialmente movido en Casa Rogelio, pero nada comparable a aquel «11 de xaneiro do 2001», que Fernando tiene grabado a fuego en la memoria, porque repartieron nada menos que «937 millóns de pesetas na Primitiva», con lo que «despois houbo outros premios máis pequenos, pero non coma aquilo».

Eso sí, lo único que lamenta el veterano comerciante -por decir algo, ya que se declara como «moi contento» por el agraciado o agraciada y porque desde que tienen los billetes para mostrarle a los clientes venden mucho más, es que no tocase en alguno de los dos números que reservaron como los de la casa. «Se tocara neses...», explicaba Montero, estaríamos hablando de una verdadera lluvia de millones. En cualquier caso, aún queda por saber cuántas pedreas o terminaciones hay entre toda la lotería de Navidad que despacharon.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La suerte solo ha salpicado la Costa da Morte