Un pasión por Coca-Cola ahora expuesta en Carballo

Patricia Blanco
Patricia Blanco CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

La muestra, una iniciativa del coleccionista y empresario Chus Arán, puede visitarse hasta después de Reyes

23 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Exposición visitable hasta pasar Reyes • En Carballo es de sobra conocida la afición al coleccionismo en torno al mundo Coca-Cola que tiene el empresario Chus Arán. De hecho, tiene en su haber 1.200 ejemplares de botellas, nada menos. En esta Navidad, y a petición de quienes saben lo mucho que atesora, ha abierto en un local que tiene en la Praza de Galicia de Carballo una exposición que recoge una pequeña selección de piezas. Botellas de vidrio y de aluminio de ediciones especiales y limitadas de distintos países y una muestra de merchandising diverso: balones, botes, caramelos... A petición del público, alguna pieza está a la venta, «a bo prezo», tal y como explicaba ayer el propio Arán.

Suscita mucho interés, por ejemplo, la botella que se lanzó por el décimo aniversario del Prestige. Ha conseguido además una buena remesa de El set de las ciudades, recipientes que lucen la Estatua de la Libertad o el Big Ben, por ejemplo. También las hay de Ámsterdam. Todo ello puede visitarse durante estas fechas navideñas -hasta pasar Reyes- en horario comercial: esto es, de 10.30 a una y pico, y de 16.30 a 19.30 u 20.00.

Coca-Cola le ha hecho llegar a Arán, además, un pequeño surtido de pequeños regalos para los pequeños que se acerquen: botes, cajitas de bombones... Todo luce el emblema de Coca-Cola, marca que impregna hasta el Belén allí visitable, a modo de latas con nombres que hacen de Jesús, María...

También el empresario ha impulsado una venta de rifas (2 euros) mediante las que se sortean tres lotes de productos de la casa de bebidas, de forma que los agraciados puedan llevarse una muestra. En el local de la Praza de Galicia se ven botellas tan especiales como una de la Guerra de las Galaxias u otras dos, exclusivas, de Batman y Spiderman.