Afaber entregó los premios de su concurso fotográfico sobre el alzhéimer

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ANA GARCIA

El primer premio recayó en Xabier González Barca, pero hubo dos más y un accésit. Quedó inaugurada la exposición de imágenes

22 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En la noche del jueves, Afaber inauguró en su sede, en Carballo, la exposición de fotografías participantes este año en el concurso que convoca la asociación para visibilizar el alzhéimer y destacar el papel de las familias de los enfermos.

En el certamen participaron 19 personas, profesionales y aficionados, que hicieron llegar 42 trabajos. El jueves, aprovechando la puesta de largo, se entregaron los galardones: el primero (cámara, álbum y olería de Buño) se fue para Xabier González Barca. El segundo (marco digital, álbum y olería), para Uxía Carreira Moscoso; y el tercero (bolsa portacámara, trípode, álbum y olería), para María Lourdes Rey Fau. El accésit se lo llevó José M. Pérez Pena. Los recibieron de manos de Evencio Ferrero, alcalde de Carballo; Javier Fraga (Interfilm); Maica Ures (edila); y Jesús Villar (presidente de Afaber), respectivamente.

Tal y como recuerda la asociación, el concurso fue posible, un año más, gracias a la colaboración y apoyo financiero de Mónica y Javier, representantes de Interfilm. Con el fin de que se pueda disfrutar de las fotografías premiadas todo el año, se ha elaborado un calendario para los socios.