El PP dice que se usaron medios municipales en la presentación del candidato del BNG carballés

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

El alcalde asegura que es algo abierto a entidades y partidos

21 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El portavoz del PP de Carballo, y candidato del mismo grupo, Aurelio Núñez, denunció ayer el uso de medios municipales para organizar la presentación de la candidatura el alcalde carballés, Evencio Ferrero. Asegura que varios vecinos contactaron con él para denunciar la presencia de camiones municipales (aportan foto de uno de ellos, con grúa) colocando las sillas y el montaje del acto nacionalista en el Fórum. «Fixéronnos chegar as fotos que son do Concello, e traballadores municipais colocando as cousas que necesitaron para a presentación» algo que califica de «inaudito e inxustificable», por usar dinero de los vecinos para actos partidistas.

Aurelio Núñez señala: «Queremos pensar que cando un veciño de Carballo, que paga os seus impostos, necesite un camión ou un guindastre para calquera asunto particular, Ferrero non terá a desvergoña de negarllo», ironiza el líder del PP, que pedirá explicaciones. Además, el PP no tuvo ayudas en actos similares en el Fórum, y critica las «políticas sectarias» del BNG.

Respuesta del alcalde

El regidor carballés asegura que la colaboración municipal se hizo «como se fai con calquera asociación, e como se lle fixo ao PP no seu momento». Asegura que se solicitaron sillas para el acto, y que fueron distribuidas por los militantes del BNG. Además, «o material para o acto estaba previamente solicitado por escrito», añade.

Evencio Ferrero insiste en que es algo que se hace para cualquier entidad sin ánimo de lucro, y que igual que se colaboró con el PP hace años, se hará con cualquier partido político que lo solicite.