Embiste contra un camión de la basura en Carballo y da positivo en alcohol

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

Los hechos ocurrieron sobre las 12.30 de la noche del miércoles

21 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

A un vecino de Carballo, que circulaba en un vehículo de la marca Lexus, la Policía Local le abrió diligencias penales por un presunto delito contra la seguridad vial. En concreto, por dar positivo en el test de alcoholemia realizado tras protagonizar, supuestamente, un accidente de tráfico.

Los hechos sucedieron sobre las doce y media de la noche de ayer. El auto de marca Lexus transitaba por la rúa Doutor Fleming en dirección a la rúa Vázquez de Parga. Justo en ese instante se encontró con un camión de la basura, que pretendía incorporarse precisamente a la rúa Doutor Fleming. Ambos vehículos chocaron. Se le dio traslado a la Policía Local, que envió una patrulla.

Los agentes procedieron a la realización de la prueba de alcoholemia al conductor del turismo, que dio 0,76 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en el denominado test de aproximación. Los policías invitaron al presunto infractor a la realización de nuevas pruebas, más concluyentes, en la jefatura, donde se le detectó 0,80 miligramos, más del triple de los máximo permitido, por lo que le fueron abiertas diligencias penales para juicio rápido en Carballo, previsto para el para la próxima semana.

Dos accidentes más

Además, entre las 22.30 horas del miércoles y las 00.30 horas de ayer hubo otros dos siniestros en el casco urbano carballés. El primero, precisamente a las 22.30 horas en la praza de Galicia Fue un impacto entre un ciclomotor y un turismo, resultando herido el único ocupante de la motocicleta, que se quejó de un fuerte dolor en una rodilla y en la cadera.

El segundo percance ocurrió sobre las 23.45 horas en la intersección de la rúa Gran Vía con Alfredo Brañas. Se trató de un siniestro en el que se vieron involucrados dos turismos, que sufrieron importantes daños, aunque no hubo que lamentar daños personales.

Por otra parte, el macro control realizado por 14 agentes de la Policía Local de Carballo y una patrulla de la Guardia Civil en la tarde-noche del pasado viernes se saldó con un único conductor expedientado, por vía penal, por una tasa superior a 0,6.