Detenido por insultos a clientes y por andar a patadas con las puertas de negocios el joven que agredió a tres policías

Antonio Longueira Vidal
T. Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

El arrestado es un carballés de 23 años

21 dic 2018 . Actualizado a las 10:34 h.

Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Carballo detuvieron ayer por desorden público a un joven carballés de 23 años e identificaron a otros dos que, presuntamente, lo acompañaban. Las fuerzas de seguridad relacionan a Joaquín ?L.?L. con insultos a clientes y con patadas a puertas de negocios, hechos denunciados por varios testigos y afectados a través de sucesivas llamadas telefónicas a la Policía Local y la Guardia Civil.

Los hechos se produjeron, supuestamente, sobre las once y media de la noche. Varios viandantes alertaron de la existencia de una pandilla de veinteañeros que se dedicaban a insultar e increpar a los clientes, además de dar patadas a las puertas de varios negocios en el centro comercial Bergantiños de Carballo.

Varias patrullas acudieron al lugar y lograron identificar a tres jóvenes, de 21, 22 y 23 años, respectivamente. Sobre el último identificado, Joaquín L.?L. constaba además una orden de detención (requisitoria) por parte de un juzgado. Esta persona está investigada por la agresión sufrida por tres agentes de la Policía Local sobre las dos de la madrugada del pasado sábado al domingo en la zona de O Sisto, tras denunciar una joven la presencia de un individuo delante de su casa que se dedicaba a amenazarla. Fue identificado por tres policías locales, que resultaron heridos, de carácter leve, tras abalanzarse, supuestamente, sobre una agente a la que, además, rompió parte del uniforme.

Joaquín L.?L. pasó en la mañana de ayer de nuevo por el juzgado de Carballo para declarar, quedando en libertad en calidad de investigado a la espera de juicio.

Estaba con otros jóvenes increpando a clientes en el

centro comercial

Bergantiños carballés