El descuento por el uso nocturno, aún sin fecha


La Xunta tiene previsto reducir a la mitad el coste del peaje en la AG-55 en horario nocturno, de 12 de la noche a 6.00 de la madrugada. Pero aún no hay fecha cerrada, según señalaron ayer desde la consellería. Una medida que recuerda a la que Fomento ha adoptado recientemente para las autopistas de su titularidad que han quebrado, nueve en total, aunque en este caso el pago nocturno se elimina.

En todo caso, aunque esta medida se implante en breve, no compensará el alza de cinco céntimos en varios tramos que entra en vigor el 1 de enero. El alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, las compara, sobre todo en tramos donde el Estado sí ha decidido suprimir también peajes diurnos. Por eso cree que las autopistas gallegas «son as máis caras de todo o Estado». Más aún, señala que el tramo Carballo-A Coruña «é a única vía de todo o Estado que empezou gratuíta e agora é de peaxe». En su opinión, se trata de un freno al desarrollo económico de la comarca. El alcalde de Arteixo se ha manifestado en términos similares en varias ocasiones, pero en referencia a su tramo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El descuento por el uso nocturno, aún sin fecha