El camión camuflado de Tráfico llega a la Costa da Morte

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

CEDIDA

El vehículo de la Guardia Civil es utilizado para controlar el uso de los teléfonos móviles al volante

18 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El camión camuflado de Tráfico de la Guardia Civil ha llegado a las carreteras de la Costa da Morte. Su presencia fue detectada ayer por varios usuarios en la AC-552, en Arteixo, sobre las nueve y media de la mañana. También fue localizado en Carballo poco tiempo después.

El vehículo pesado llegó al subsector de Tráfico de la Guardia Civil en provincia de A Coruña hace una semana y media y está previsto que continúe con estas labores de seguimiento en la provincia hasta que concluya la época navideña. También se incorpora a estas tareas de control una furgoneta camuflada, de color blanca, y con la lunas tintadas.

El camión, según apuntaron en la Guardia Civil, no lleva incorporado radar alguno, por lo que las labores de los agentes son más de vigilancia del uso de los teléfonos móviles, el empleo de los cinturones de seguridad y de los sistemas de retención de los niños. Los guardias civiles aprovechan la altura que les ofrece el vehículo pesado para tener una mejor panorámica de la carretera, evitando así los costes que conlleva el uso del Pegasus. Además, permite controlar los viales cuando hay alertas naranjas y otros fenómenos atmosféricos adversos en los que es imposible el uso del helicóptero de Tráfico.