Prisión para el carballés que protagonizó la peligrosa persecución de 60 kilómetros

Antonio Longueira Vidal
T. Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Fue decretado por la titular del Juzgado de Primera Instancia de Ordes

22 ene 2020 . Actualizado a las 18:54 h.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ordes decretó ayer el ingreso en prisión para el carballés de 36 años Francisco Añón Traba, Kiko, detenido en la madrugada del miércoles tras protagonizar una peligrosa persecución de unos 60 kilómetros entre Taragoña (Rianxo) y Ordes.

Cabe recordar que el amplio operativo montado por Policía Nacional, Tráfico de la Guardia Civil y Guardia Civil acabó de forma brusca en el peaje de la AP-9, al embestir el coche robado en Carballo contra un vehículo policial, provocando dos heridos de diversa consideración.

Francisco Añón Traba pasó a disposición judicial en la mañana de ayer, según confirmó la Guardia Civil, y, tras testificar, la instructora decretó su ingreso en la cárcel. Fue clave en este caso, la aportación y argumentación del Ministerio Fiscal, que, desde el primer momento, solicitó prisión provisional para el arrestado debido a su amplio historial delictivo, con una penúltima detención el pasado 19 de octubre tras embestir el coche que conducía, un Golf rojo, contra un vehículo de la Policía Judicial de Carballo. Un agente tuvo que refugiarse dentro del coche para evitar ser aplastado.

Por estos hechos, el fiscal pidió el ingreso provisional en la cárcel para el acusado, algo a lo que accedió la jueza.

Investigación

Según transcurren las horas, más se sabe de lo que sucedió entre las últimas horas de la tarde del martes y la madrugada del miércoles. Los investigadores tienen claro que Francisco Añón sustrajo un Volvo V60 de color negro, que estaba estacionado en las inmediaciones del centro de salud de Carballo, y asaltó un estanco en Taragoña. El turismo sustraído fue localizado por la Guardia Civil en Taragoña, iniciándose así una persecución, que acabó en el peaje de la AP-9 en Ordes.