Arranca la batalla por el sillón de la alcaldía de Carballo

Aurelio Núñez Centeno será el encargado de intentar desbancar a Ferrero del despacho de la alcaldía


Carballo / La Voz

Arranca la batalla para hacerse con el bastón de mando de la alcaldía de Carballo. Primero fueron los nacionalistas los que anunciaron la presentación de su cabeza de lista para las municipales de mayo, que, salvo hecatombe monumental, será el actual alcalde, Evencio Ferrero.

Ahora mueven ficha los populares. Aurelio Núñez Centeno será el encargado de intentar desbancar a Ferrero del despacho de la alcaldía. Y la dirección del PP gallego pondrá toda la carne en el asador. Así, este domingo, a partir de las 12.15 horas en el Pazo da Cultura, se producirá la puesta en escena de este médico que, en la actualidad, ejerce de parlamentario en San Caetano, como portavoz de Sanidade. No le faltarán apoyos al actual portavoz municipal, con la presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo; el máximo responsable de la dirección provincial, Diego Calvo y la presidenta del PP carballés, Marga Varela, entre otros.

Pero Aurelio Núñez tiene otro reto por delante: sacar al PP carballés del pozo en el que se ha metido tras los nefastos resultados cosechados por Miguel Ferreiro en el 2015 (el PP pasó de 8 a 5 ediles), que acabaron con la renuncia del abogado en febrero del 2017.

Tras Evencio Ferrero (no confirmado por el BNG) y Aurelio Núñez, queda por saber que harán los socialistas con Maricarmen Vila, Terra Galega, tras su grave crisis institucional que derivó en la salida por la puerta de atrás de Manuel Andrade, si el que fuera líder de TeGa acabará, o no, siendo cabeza de lista por Ciudadanos, tal y como se apuntan en algunos mentideros de Carballo, o si Paula Rey repite por CxG.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Arranca la batalla por el sillón de la alcaldía de Carballo