Os Muditos cesa su actividad competitiva y en la organización de pruebas con polémica

Atletismo | El club carballés no realizará la Pedestre do Anllóns prevista para este mes


carballo / la voz

La reunión interna llevada a cabo por la directiva del club carballés de atletismo Os Muditos el pasado viernes ha tenido sus consecuencias. Negativas, por cierto. La primera, y que así ha transmitido al Concello de Carballo por registro telemático, es que no realizará la sexta edición de la Pedestre do Anllóns prevista para el próximo día 29. ¿Los motivos? «Non estar o Paseo do Anllóns nunhas condicións adecuadas para cumprir coa finalidade da proba», así como «non estar de acordo na maneira que o Concello de Carballo ten de levar a promoción do noso deporte por moitas cousas», manifestó la entidad a través de un comunicado.

Del mismo modo, expresaron valorar «de forma positiva» la reunión mantenida hace unos días con el técnico y el edil de deportes, quienes se comprometían a acondicionar el paseo para la realización de la prueba, pero que, finalmente, llegaron a la conclusión de que dicha actuación vale la pena ejecutarla una vez que pase el invierno. Asimismo, anunciaron que esta temporada no van a dar de alta el club ni las licencias en la federación gallega. Quedan abiertos a en un futuro volver a organizar pruebas, siempre y cuando el Concello haga una apuesta «efectiva» por la promoción del atletismo, sentenciaron.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Os Muditos cesa su actividad competitiva y en la organización de pruebas con polémica