Tres conciertos y un DJ para vivir la noche en la Costa da Morte

¡INCLUYE ÁLBUM! Además de la actuación de Luar na Lubre en A Coruña, hay sesión en el Conservatorio y toca Broken Peach en Corme


Carballo / La Voz

Hoy • Varios conciertos y citas con la música están previstas para esta jornada en la Costa da Morte. Destacan:

En el Conservatorio

20.00 horas • Carballo • Con sesiones de percusión y piano comenzaron ayer los conciertos de fin de primer trimestre en el Conservatorio Profesional de Música de Carballo. Hoy, antes del parón para el puente, toca una nueva entrega: flauta, clarinete y saxofón, a las 20.00, en el auditorio.

Luar na Lubre

20.30 horas • Teatro Colón de A Coruña • Luar na Lubre actúa esta noche en el Teatro Rosalía de Castro de A Coruña, donde presentará su último trabajo discográfico, «Ribeira Sacra». «Pódese dicir que é un disco de interior feito por xente da Costa», decía ayer en una entrevista para La Voz Bieito Romero: «É certo que a nosa música sempre estivo moi impregnada polo mar, pola Costa da Morte. Pero neste caso, é por unha cuestión emotiva. Musicalmente, a Ribeira Sacra era unha zona erma, non se tiña feito nada aí. Por iso queriamos demostrar que hai un tesouro importante alí». Llegados de América, donde el disco ha calado muy bien, ofrecerán esta noche un concierto con sorpresas y con invitados especiales, como la coral Ruada, Sés y Óscar Rosende. Habrá mucho de «Ribeira Sacra», pero también grandes clásicos.

Broken Peach

22.30 horas • Praza da Ribeira de Corme • Arranca esta noche en Corme la primera edición de su Poboado Navideño Mariñeiro, que continuará hasta el domingo con propuestas para todas las edades. En la Praza da Ribeira, bien ambientada para la época, se irán sucediendo conciertos y espectáculos teatrales. Los puestos de artesanía, unos 25, según los datos facilitados por la edila de Turismo Susana Toja, se concentrarán en la Praza do Pan.

Ballesteros, en la Soco

Por la noche • Vimianzo • Anuncia la Sala Soco vimiancesa a Ballesteros como «el DJ urbano más internacional de nuestro país». Visitará esta noche el local, donde también estará el DJ residente, DJ Rokiño. Será un fin de semana intenso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Tres conciertos y un DJ para vivir la noche en la Costa da Morte