Llega un puente festivo a tope de actividad deportiva en Carballo

M. R. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Hay distintas iniciativas de baloncesto, judo, ajedrez y autocrós

05 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Distintas iniciativas de baloncesto, judo, ajedrez y autocrós coparán este puente festivo en Carballo. El pabellón Vila de Noia acogerá mañana el tercer Memorial Loli Varela, que en esta edición se extenderá, también, a su marido, Fidel Nión, recientemente fallecido. Se llevarán a cabo cuatro choques entre distintos equipos de baloncesto y un acto de homenaje desde las 10.00 hasta las 19.00. Organizan el Club Artai, el Concello de Carballo y Carballo Deporte, y colaboran Escolas de Balonmán Xiria, Escola Básket Xiria y Un Paso Máis, entre otros.

Por su parte, la pista del Carballo Calero será el escenario, a partir de las 9.30 y hasta las 13.30, del tercer Campionato de Judo do Nadal, de la mano del club Bergantiños. Participarán deportistas de las categorías alevín e infantil.

El Espazo Xove acogerá, desde mañana a las 16.30 y hasta el domingo, el segundo Aberto de Xadrez Clásico, valedero para ELO, FIDE y FEDA de lentas, organizado por O Toque Xiria, con patrocinio del Concello de Carballo. El sistema de juego será el suizo, a 6 rondas y con partidas de 90 minutos y 33 segundos.