Llega un puente festivo a tope de actividad deportiva en Carballo

M. R. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

CEDIDA

Hay distintas iniciativas de baloncesto, judo, ajedrez y autocrós

05 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Distintas iniciativas de baloncesto, judo, ajedrez y autocrós coparán este puente festivo en Carballo. El pabellón Vila de Noia acogerá mañana el tercer Memorial Loli Varela, que en esta edición se extenderá, también, a su marido, Fidel Nión, recientemente fallecido. Se llevarán a cabo cuatro choques entre distintos equipos de baloncesto y un acto de homenaje desde las 10.00 hasta las 19.00. Organizan el Club Artai, el Concello de Carballo y Carballo Deporte, y colaboran Escolas de Balonmán Xiria, Escola Básket Xiria y Un Paso Máis, entre otros.

Por su parte, la pista del Carballo Calero será el escenario, a partir de las 9.30 y hasta las 13.30, del tercer Campionato de Judo do Nadal, de la mano del club Bergantiños. Participarán deportistas de las categorías alevín e infantil.

El Espazo Xove acogerá, desde mañana a las 16.30 y hasta el domingo, el segundo Aberto de Xadrez Clásico, valedero para ELO, FIDE y FEDA de lentas, organizado por O Toque Xiria, con patrocinio del Concello de Carballo. El sistema de juego será el suizo, a 6 rondas y con partidas de 90 minutos y 33 segundos.

También habrá actividad en el circuito municipal de Bértoa, con la disputa de la prueba Resistencia Autocrós 4 Horas, llevada a cabo de forma conjunta entre las escuderías Máis Motor, La Coruña y Arteixo. A las 11.00 serán los entrenamientos; a las 13.00, la salida; a las 17.00, la final, y a las 17.30, la entrega de trofeos.

Un día después, el viernes por la tarde, y hasta el domingo, el deporte continuará en el circuito con la puesta en escena del primer Campus Féminas Carcrós de la Federación Española de Automovilismo. Participarán hasta 10 mujeres nacidas entre los años 1998 y 2005, que no hayan participado previamente en ninguna competición federada.

Desplazamientos

A mayores, numerosos deportistas tendrán varias salidas mañana. Por una parte, la selección de fútbol sub 12 costeira debutará en la primera fase del Campeonato de Galicia que se disputará en el campo de O Conchido, en Outes, a partir de las 10.30. El combinado dirigido por Jose Barca jugará a esa hora ante A Coruña, y a las 18.15, frente a Ourense. Por otra, Mateo Pallas y Mario Cancela, de las Escolas Balonmán Xiria, irán convocados a una concentración de las selecciones gallegas infantil y cadete que se extenderá hasta el domingo.