Todos a una por el derecha a jugar: campaña solidaria de Cruz Vermella

En la sede carballesa de la oenegé se presentó esta mañana la iniciativa, en la que colabora la Escola Basket Xiria


Carballo / La Voz

Entre las campañas navideñas de la comarca, hay una que ya tiene larga trayectoria, la de recogida de juguetes de Cruz Vermella. Fue presentada en la sede de la Asamblea Local carballesa y, según las estimaciones, podrá repartir ilusión entre 130 niños. Matilde Anido, presidenta, resaltó que todos los pequeños tienen derecho a jugar y que esta iniciativa trata, precisamente, de que puedan ejercer ese derecho. Ayudará a ello, como viene haciendo desde hace años, la Escola Basket Xiria, de forma que no solo recoge juguetes durante los partidos y entrenamientos, sino que también aporta «man de obra» para clasificar y envolver. Carlos Taibo, en representación del club, destacó que en la Escola Basket Xiria los valores sociales se encuentran «ao mesmo nivel que o deportivo».

Desde la concejalía de Igualdade e Benestar carballesa también se establece un punto de recogida, en la biblioteca Rego da Balsa. Allí, como en la sede de Cruz Vermella, pueden dejarse hasta el día 21 juguetes nuevos o en buen estado, «non sexistas e non bélicos», como recordó la edila Maica Ures. «A ilusión dun neno non se pode romper. Estamos nunhas datas especiais e máxicas para a infancia», reseñó el alcalde carballés, Evencio Ferrero.

#MilManerasdeVoluntariado

Cruz Roja fue asimismo ayer noticia por el lanzamiento de la campaña #MilManerasdeVoluntariado, que pretende poner en valor las distintas formas que hay de ayudar, labor que en esta oenegé ejercen 1.443 personas en la provincia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Todos a una por el derecha a jugar: campaña solidaria de Cruz Vermella