Las nuevas aulas de FP del Monte Neme ya son oficialmente parte del centro

El delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro, dio ayer el visto bueno al nuevo edificio


carballo / la voz

La ampliación del instituto Monte Neme de Carballo se utiliza desde el inicio del curso, pero hasta ayer no formaron parte del centro de forma oficial. Fue el delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro, el que ayer por la mañana dio el visto bueno al nuevo edificio, que palía los problemas de espacio que tenían en el instituto. Así pues, la mejora fue entregada por la empresa que la ejecutó a Educación, que realizó una inversión de 735.000 euros.

La ampliación tiene una superficie útil de más de 500 metros cuadrados y acoge a los alumnos de los ciclos de Adminastración e Finanzas, pero también se contemplaron las necesidades de los alumnos de secundaria y bachillerato, que ocupan el edificio original, por lo que acondicionaron espacios para biblioteca y aulas de música, plástica y tecnología.

Puestos informáticos

La nueva construcción tiene cuatro aulas equipadas para 30 puestos informáticos, además de aseos, una sala de reunión de profesores y los accesos desde el otro edificio.

Ovidio Rodeiro destacó que la del Monte Neme fue la obra más importante en la Costa da Morte y que con ella se pretende dar respuesta a la gran demanda de ciclos formativos que hay en la zona. Además habló de la posibilidad de ampliar la oferta de FP que, al menos en Carballo, está por debajo de la demanda.

El Monte Neme tiene más de medio millar de alumnos y 61 profesores. Imparten FP básica y trabajan a base de proyectos, además de estar embarcados en planes europeos. De su capacidad para relacionarse con su entorno habla el acuerdo con Aspaber para construir máquinas adaptadas a las necesidades de sus usuarios, que no encuentran respuesta en las empresas del sector.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
0 votos
Comentarios

Las nuevas aulas de FP del Monte Neme ya son oficialmente parte del centro