Un carballés demandó al Concello para cobrar una expropiación

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

JOSE MANUEL CASAL

Este vecino, que ahora tiene que esperar a la sentencia para ver qué se ordena, lamenta que el Concello «presume de superávit, pero no paga las deudas que él mismo provoca»

28 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un vecino de Carballo, con iniciales A.E.G, autónomo de la construcción, presentó una demanda contra el Concello para poder cobrar el importe de una expropiación.

Explica -y aporta el correspondiente escrito de demanda, presentado en el juzgado carballés- que le expropiaron parte de un terreno con nave, que usaba para guardar furgonetas y maquinaria necesaria para su trabajo. La parcela afectada está situada en el polígono 26, muy cerca de la antigua estación de autobuses, en el ámbito del Rego da Balsa. Este polígono se terminó en mayo del 2007. «El Concello fue el promotor del polígono, tasó el terreno según su criterio y no lo pagaron». Asegura que le «mentían», que quedaría para el mes siguiente, «y mes a mes ya estamos en el 2018». Tenía más de 400 metros y le quedó un solar de 95.

Este vecino, que ahora tiene que esperar a la sentencia para ver qué se ordena, lamenta que el Concello «presume de superávit, pero no paga las deudas que él mismo provoca».