El helado carballés Cinza y la Estrella de Percebes, en los premios Paraugas

Patricia Blanco
Patricia Blanco CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

Estos galardones de Comunicación y Márketing de Galicia, entregados a noche, repararon en ambos productos de la Costa da Morte

24 nov 2018 . Actualizado a las 23:18 h.

Este pasado verano, la heladería artesana carballesa Mmmm! Xeados se propuso convertir un postre tan tradicional como este en algo novedoso y desconcertante. Se propuso, más bien dicho, volver a hacerlo, en tanto que ya lo había puesto en práctica con las creaciones Herbas de San Xoán y Tomate. Así, en julio presentaron Cinza, un helado de intenso color negro con el que se proponían conquistar paladares. En solo unos días agotaron el ingrediente principal (el carbón activo), así que el éxito quedó probado en Carballo. A mayores de esto, la propuesta de la heladería quedó finalista a los Premios Paraugas de Comunicación y Márketing de Galicia en la categoría de Mejor Estrategia / Acción de Producto. Fueron entregados anoche en Expourense, compitiendo el producto carballés en esta área con dos titanes como son Estrella Galicia y Abanca, que concurrían con campañas diseñadas por Tony Lebrand.

ANA GARCIA

Estrella Galicia, de hecho, participaba con un proyecto también vinculado a la Costa da Morte, Fábrica de Cervexas / Percebes, cuyo cordón umbilical está unido a O Roncudo (Corme). Fue allí donde presentaron la campaña en su día. La marca cervecera se acabó llevando el premio a la mejor estrategia / acción de producto, pero desde Mmmm! Xeados no pueden estar más satisfechos: «No solo porque un pequeño David haya tenido competidores de esa talla, sino por el reconocimiento que supone para los valores principales de sus fundadores: la innovación y la sorpresa».