Otro reventón deja sin agua a vecinos de la rúa Barcelona durante doce horas

La céntrica calle es uno de los puntos negros de la traída de Carballo


Carballo / la voz

A las dos y media de la madrugada de ayer otro reventón en la canalización de agua potable de la calle Barcelona de Carballo volvió a dejar a los vecinos sin servicio. Esta vez estuvieron más de 12 horas sin suministro, que no se restableció hasta pasadas las tres de la tarde. La rúa, una de las más importantes y pobladas del casco urbano, es uno de los puntos negros de la traída. Allí las tuberías son todavía de fibrocemento y no soportan la presión. Lo que ocurre en esa vía, que une la plaza de la Cruz Vermella con Fomento, es parecido a lo que pasa en la parte alta de la avenida de Sísamo o en la rúa Berdillo, donde hubo un reventón el sábado, aunque la densidad de población y comercial y esas otras dos zonas nada tienen que ver con la de la rúa Barcelona.

Por este motivo, la reforma está de primera en la lista de espera de nuevas calles en Carballo. La obra está a punto de salir a licitación, según explicó el concejal de obras, Luis Lamas.

La rotura de ayer se produjo en mitad de la calle, a la altura de la oficina de Abanca. Los trabajos de reparación se iniciaron a primera hora de la mañana, pero hubo que localizar el punto, romper la acera, cavar y cambiar un tramo de tubería.

El proyecto de la calle incluye la renovación de todos los servicios. También la mejora de las aceras que ahora son prácticamente intransitables.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Otro reventón deja sin agua a vecinos de la rúa Barcelona durante doce horas