Un Bergan mermado por las bajas tratará de asaltar Villaviciosa

Copa Federación | Disputa hoy la ida de dieciseisavos de final contra el Lealtad

F. R.
carballo / la voz

El Bergantiños adelantó el encuentro de liga contra el Ourense CF para el pasado sábado debido al choque correspondiente a la ida de dieciseisavos de final de la Copa Real Federación Española que disputará hoy, en Les Caleyes (Asturias), a las 15.45, frente al Lealtad. Líder del grupo 1 de Tercera División contra el que manda en el grupo 2. En las mismas jornadas disputadas (13), el equipo gallego suma dos puntos más que el asturiano. No obstante, la diferencia radica en la imbatibilidad del Lealtad, pues suma ocho victorias y cinco empates, mientras que los carballeses llevan diez triunfos, un empate y dos derrotas. Pero, algo que comparten, de nuevo, es que ambos llegan en las mismas condiciones, pues su peor racha la experimentaron en las últimas jornadas.

El último partido de liga del Bergantiños contra el Ourense CF lo ganó, en casa, por 1 a 0, pero por los pelos, con un gol en el último suspiro. No obstante, fue suficiente para afianzar el liderato, manteniendo los cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Compostela. El técnico, Miguel Figueira, comentó el partido en los micrófonos de Radio Voz: «Creo que foi moi disputado diante dun rival moi importante da categoría que, pese a non comezar ben a tempada, mellorou moito o plantel respecto á pasada tempada coa fichaxe de dous xogadores do Compostela e un de Segunda B», comenzó diciendo, a lo que añadió: «En moitos tramos do partido, impuxéronse ó rival, pero tampouco tiveron ocasións moi claras. Só dúas antes do noso gol. En cambio, nós, aínda que estivemos moi ben na defensa e non tivemos o noso día ofensivamente, con xogadores con moita calidade soubemos ser efectivos». «Un empate quizais fose o máis xusto, pero, por fortuna, levámonos os tres puntos, que son moi importantes», sentenció.

Con la mirada ya puesta en el partido de hoy en Villaviciosa, expresó lo siguiente sobre el Lealtad: «Creo que vai depender un pouco do que o adestrador rival queira arriscar, pero si que é certo que teñen tres xogadores na media punta, sobre todo en banda, Rober e Jorge, este último é zurdo e xoga por dentro, con moita calidade e desborde. En xeral, é un equipo que vai líder e que ten potencial para facer gol».

Sobre su equipo, dijo: «O conxunto que imos sacar en Copa vai ser moi distinto ó de liga, con varios xuvenís para que teñan a súa oportunidade. De feito, se non van máis é porque o partido dispútase nun día lectivo, no que teñen clase».

Una convocatoria con más juventud y menos veteranía de lo habitual

Miguel Figueira sacó ayer la convocatoria: Bugy y Minibugy, en portería; Aarón, Marcos Caridad, Graña y Rubén Balsa, en defensa; Toni, Granada, Pablo Losada, Carro, Álex Diéguez, Cano y Cañi, en medio campo, y Ekedi, Gontán y Rubén Rivera, como delanteros. Cuatro habituales como son Marcos Rodríguez y Borja Facal, en defensa, y Baleato y Diego, en medio campo, no acudirán. Todos ellos, salvo Facal, por motivos de trabajo; este último, por molestias. No obstante, no tendrán el día libre. El segundo técnico, Jose Rodríguez, Molk, se queda con ellos para llevar a cabo la sesión de entrenamiento habitual. Tampoco acudirá, como viene siendo habitual en los últimos partidos, Agulló, por lesión.

Rubén, Steve, Pablo y Álex tendrán que aprovechar para reivindicarse, pues como aseguró el secretario del Bergantiños, Luis Cendán, «a liga é o importante, pero tampouco imos renunciar a nada». Lo mismo expresaron en su día sobre la fase autonómica de la misma Copa y la ganaron.

La expedición partirá hoy a las 8.00 de As Eiroas en un autobús. Varios aficionados se desplazarán en coches particulares. Sobre las doce de la noche estarán de vuelta, ojalá con una victoria. El resto de la afición tendrá la oportunidad de ver el partido de la vuelta el miércoles, día 5 de diciembre, a las 17.00 en As Eiroas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un Bergan mermado por las bajas tratará de asaltar Villaviciosa