Asaltan el bar El Olivo de Carballo y amenazan con una navaja a la hija de la dueña para robar el dinero

Eran dos encapuchados, aunque en la Policía Local de Carballo apuntan a la posibilidad de un tercer individuo


Carballo / La Voz

Eran dos encapuchados, aunque en la Policía Local de Carballo apuntan a la posibilidad de un tercer individuo, que estaría esperando en el interior de un vehículo, estacionado en las inmediaciones.

Sucedió sobre las ocho y media de la tarde de ayer. Era ya noche cerrada y la propietaria de el Bar El Olivo, situado en la rúa Xílgaro, justo enfrente del Fórum carballés, estaba a punto de cerrar el negocio. Con ella, por fuera de la barra, se encontraba una hija, que le hacía compañía. De repente entró en el local un individuo. Portaba pasamontañas para no ser reconocido y llevaba un arma blanca en una mano. Un compinche esperaba en la entrada. El primer ladrón se acercó rápidamente a la barra y, gritando, exigió el dinero. La propietaria intentó abrir la máquina registradora, pero se le bloqueó. Presa de los nervios, le pidió paciencia al asaltante, pero este, visiblemente nervioso, agarró a la hija y le puso la navaja a la altura del cuello, amenazándola. Tras lograr el botín, los delincuentes huyeron del lugar a pie.

Un testigo

Un hombre que paseaba con su perro por la zona del Fórum y testigo de lo ocurrido ya había alertado de los hechos a la Policía Local, que envió rápidamente a dos patrullas al Bar El Olivo. De hecho, llegaron apenas medio minuto después de que los asaltantes hubieran huido. Los agentes realizaron una batida por la zona y, de hecho, interceptaron a cuatro personas, dos de ellas con antecedentes, pero ninguna de ellas fue reconocida por las víctimas, por lo que todo apunta a que un tercer individuo esperó a sus compinches en un vehículo, estacionado supuestamente en una calle adyacente.

Madre e hija, visiblemente nerviosas, acudieron sobre las diez de la noche de ayer a la Guardia Civil para interponer la correspondiente denuncia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Asaltan el bar El Olivo de Carballo y amenazan con una navaja a la hija de la dueña para robar el dinero