Diciembre viene cargado de una amplia oferta deportiva en Carballo

M. R. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

Duatlón, autocrós, kartcrós, zumba, natación... ¡hay dónde elegir para el próximo mes!

18 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras una intensa actividad deportiva en el verano y los arranques de las distintas ligas en septiembre, vuelve la carga deportiva en el último mes del año. Son muchas las entidades de Carballo que formulan distintas propuestas para diciembre. Por orden en el calendario, aquí se resumen las que ya han sido anunciadas.

El día 2, la Agrupación Derportiva Media Ducia llevará a cabo, si las condiciones meteorológicas lo permiten, el tercer Duatlón de Nadal, pero con una novedad: abren las inscripciones, además de para los socios, a los clubes allegados. El recorrido será por el circuito de la pasada prueba, 12 Horas BTT, esto es, con salida próxima al campo de fútbol As Eiroas, a las 10.00. Serán 5 kilómetros iniciales corriendo, 20 en bicicleta y 2,5 últimos, de nuevo, a pie. Habrá duchas y avituallamiento. El plazo de inscripción ya está abierto en el perfil de Facebook de la entidad hasta el próximo día 23.

Cuatro días después, el 6 de diciembre, se cerrará la temporada de motor con la celebración, de forma conjunta entre las escuderías Máis Motor, La Coruña y Arteixo, de la prueba Resistencia Autocrós 4 Horas, en el circuito municipal de Carballo, en Bértoa.

En relación con este deporte, del 7 al 9 de diciembre por las tardes, el mismo circuito acogerá el primer Campus Féminas Kartcrós de la Federación Española de Automovilismo, totalmente subvencionado, para facilitar el acceso de mujeres al mundo del motor. Podrán participar hasta diez personas nacidas entre los años 1998 y 2005, que nunca antes hayan competido en autocrós de forma federada. Las interesadas pueden apuntarse en el correo electrónico marketing2@rfeda.es antes del próximo martes, día 20.

El mismo domingo, día 9, el pabellón Vila de Noia acogerá una masterclass solidaria de zumba de Playmakers a favor de la Asociación Casino 1889. Primeramente, a las 11.15, habrá una exhibición de los más pequeños de la casa. Un cuarto de hora después comenzará la actividad con hasta 10 instructores. Las entradas ya están a la venta en esta empresa carballesa de deporte y ocio.

Por último, los días 26, 27 y 28 de diciembre, y 2, 3, 4 y 7 de enero, la Agrupación Deportiva Fogar celebrará el tradicional curso intensivo de natación infantil de Nadal. Se ejecutará por las mañanas, en la piscina Carballo Calero, y hay 40 plazas. La inscripción puede hacerse en horario de tarde, en las instalaciones, hasta el día 21 de diciembre.