La danza se suma hoy a la escultura y la música en Carballo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

En «Somos Rúa, Facemos Arte» interviene hoy la compañía Exire, con el espectáculo «Nexos»

18 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • 13.00 horas • Praza do Concello • Escultura y música han salido a la calle este fin de semana en Carballo, al amparo de la segunda edición de Somos Rúa, Facemos Arte, con el objetivo último de implicar a la ciudadanía con una serie de actividades de participación libre en la Praza. Se trata, en definitiva, de acercar las disciplinas contemporáneas y la creatividad actual al público. 

Llamativa es, por ejemplo, la propuesta de la artista Basilisa Fiestras, con la creación e instalación colectiva de una escultura formada por piezas de escayola que reproducen las manos de los participantes, simbolizando la fuerza de la unión. Con el empleo de moldes, como se vio tanto ayer como anteayer, fue resultado esta obra de arte efímera, visible en la Praza.

BASILIO BELLO

Christian Villamide, por su parte, propuso una reflexión y toma de conciencia acerca del necesario cuidado de la naturaleza. Ello, también a través del arte. Su trabajo no pasó desapercibido, como tampoco, ayer, la tarde de percusión en movimiento, con coreografía, que Trópico de Grelos trajo a Carballo con su espectáculo O Bloco Afro. Ritmos alegres de Salvador de Bahía que dieron vida a este desfile que desembocó en la Praza.

BASILIO BELLO

Hoy, a la escultura y música ya vistas se sumará la danza. En el mismo espacio donde estos días se han venido desarrollando las actividades podrá presenciarse a las 13.00 horas el espectáculo Nexos, de la compañía Exire. Es una pieza de danza urbana y contemporánea llevada a cabo por las creadoras gallegas Alba Fernández y Estefanía Gómez.