El Fórum carballés ofrece formación gratis en prevención de riesgos, hostelería y electricidad

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

José Manuel Casal

Es una nueva oferta de cursos abiertos a la participación de todos los interesados en mejorar su preparación para acceder al mercado de trabaj

17 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Fórum de Carballo pone en marcha una nueva oferta de cursos abiertos a la participación de todos los interesados en mejorar su preparación para acceder al mercado de trabajo. En la actualidad, y según informa el gobierno local, hay acciones formativas, todas ella gratuitas, enfocadas hacia la inserción laboral en los sectores de la electricidad, la construcción y la hostelería, y todos con una elevada tasa de empleo.

Así, para el curso de montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión, incluido en el Plan AFD 2018-19, está a punto de cerrar el plazo de inscripción. Las personas interesadas deben dirigirse cuanto antes a las oficinas municipales situadas en la segunda planta del edificio administrativo del Fórum o llamar, de lunes a viernes por las mañanas, al 981 709 010 o 981 709 011.

Los únicos requisitos son estar desempleado y tener el graduado en ESO (o equivalentes en competencias y profesionalidad). El curso durará 930 horas, desde el 3 de diciembre hasta septiembre del año que viene, con horarios de 9.00 a 14.00.

Construcción

Por otro lado, para trabajar en sectores como la construcción, con una altísima demanda de mano de obra, resulta imprescindible la formación en prevención de riesgos laborales. El Fórum organiza dos cursos, uno de nivel básico de la construcción y otro específico de aparatos elevadores al que solo podrán acceder personas con el nivel básico terminado. Las clases se impartirán del 26 de este mes al 14 de diciembre, de 09.00 a 14.00 horas.

Hay 25 plazas para cada curso, y el plazo estará abierto do 19 al 22 de este mes. Los impresos de solicitud pueden recogerse en el Fórum y deberán presentarse por registro. Los usuarios de la Bolsa de Traballo (BDT) del Concello tienen prioridad, y el resto de las plazas se asignarán por orden de solicitud.

La Concellaría de Promoción Económica prepara, para enero, un nuevo curso de Servizos de bar e cafetería, dentro del Plan AFD, que contará con la ventaja de desarrollarse de forma paralela al primer curso de cocina de la Escola Municipal de Hostalaría.