El Bergantiños dará un empujón a su liderato si vence al Ourense

El conjunto carballés recibe esta tarde al conjunto de As Burgas en As Eiroas


carballo / la voz

El Bergantiños entrará y saldrá hoy de As Eiroas, una semana más, como líder destacado de Tercera División. Los cuatro puntos de ventaja sobre el Compostela y el Barco así se lo permiten. Pero una victoria afianzaría aún más en lo alto a los carballeses, sobre todo después de la derrota del domingo pasado. Curiosamente, fue contra un Ourense, el Unión Deportiva y esta tarde (17.00 horas) será contra otro. En concreto, contra el Ourense Club de Fútbol. A priori, un partido más fácil, ya que el equipo de hoy está en la mitad de la tabla, y el del domingo se colocó a un solo punto de los segundos. Aunque tampoco para fiarse demasiado, ya que en su último partido le ganaron a domicilio al Somozas.

En esto coincide el entrenador, Miguel Figueira: «Este equipo ten moito potencial para facer dano. Fichou a xogadores moi bos, de equipos moi importantes, o seu posto na táboa non se corresponde co que realmente dá de si», señala. Tampoco se relaja por el hecho de llevar el liderato en solitario: «Nós temos que mirar o noso, facer o noso traballo para saír con máis puntos, sen estar pendentes dos demais», añade. La afición también jugará un papel importante, como lo está haciendo últimamente. El hecho de jugar un sábado no debería mermar la asistencia, y además la previsión meteorológica es buena. La plantilla estará casi al completo. Además de la baja de Agulló, que ya lleva varias semanas fuera del césped por lesión, tampoco acudirá el veterano y muy solvente Granada por motivos personales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Bergantiños dará un empujón a su liderato si vence al Ourense