Arranca la primera liga de baloncesto en los recreos de los colegios de Carballo

Organiza Básket Xiria y participan Bergantiños, A Cristina, Gándara-Sofán, Nétoma-Razo y Fogar


CARBALLO / LA VOZ

Después de un mes de preparación, conversaciones con los colegios, recogidas de participantes y elaboración de los distintos calendarios, la Escola Básket Xiria comienza la primera liga de baloncesto en los recreos, en modalidad de 3x3.

Esta competición se desarrollará en diferentes períodos dentro del curso escolar y se disputará en los recreos de cada centro. Se jugarán ligas internas, entre los alumnos de tercero y cuarto de Primaria, y los primeros de cada colegio se clasificarán para jugar una fase final en el mes de junio.

El objetivo que busca esta liga es «hacer unos recreos diferentes, en los que con la ayuda de monitores de Básket Xiria, los alumnos se hagan cargo de una competición, intentando que ellos puedan dirigirse, arbitrarse y solucionar los problemas, al tiempo que se fomenta la actividad deportiva», apuntan desde la Escola. El personal del club tratará de mediar solo en casos de necesidad.

La iniciativa ha tenido muy buena acogida entre los diferentes centros educativos y serán cinco los que participen en esta primera edición: Bergantiños, A Cristina, Gándara-Sofán, Nétoma-Razo y Fogar.

A falta de conocer los alumnos inscritos en el colegio Fogar, hasta ahora treinta equipos y más de cien niños serán los pioneros de esta liga de baloncesto 3x3 escolar.

Formato de la iniciativa

Los conjuntos estarán compuestos por 4 o 6 jóvenes pertenecientes a la misma clase y los choques se disputarán a seis canastas o en 12 minutos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Arranca la primera liga de baloncesto en los recreos de los colegios de Carballo