El proyecto «Somos rúa, facemos arte» regresa a Carballo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

Del viernes al domingo, distintas disciplinas convertirán espacios públicos de Carballo en un museo vivo

13 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Del viernes al domingo • Artes plásticas, música y danza volverán a entrelazarse en la segunda edición de Somos rúa, facemos arte prevista en Carballo para este próximo fin de semana. Este proyecto de creación artística en directo se llevará a cabo en espacios públicos del municipio en colaboración con el tejido asociativo y la comunidad educativa, con el fin último de favorecer la participación e interacción de la ciudadanía. Una vía, por tanto, para acercar el arte contemporáneo y la creación gallega actual a diversos rincones y para apoyar, a la vez, la producción cultural propia. Tiene el proyecto, pues, una vertiente lúdica y pedagógica, deviniendo en una especie de «museo vivo», indican.

A las 10.00 horas del viernes darán comienzo las propuestas, con una mañana destinada a los escolares y la colaboración de los colegios Xesús San Luís Romero y A Cristina y del instituto Alfredo Brañas. Desde la tarde de esa jornada inicial hasta las 13.00 horas del domingo, que será cuando concluya el programa con una actuación de danza contemporánea, todas las citas serán de acceso libre para niños y adultos.

Basilisa Fiestras, Christian Villamide, Trópico de Grelos (percusión en movimiento) y la compañía Exire (Alba Fernández y Estefanía Gómez) son nombres presentes en este Somos rúa, facemos arte. La primera de las artistas, por ejemplo, guiará una creación e instalación colectiva de piezas de escayola reproduciendo las manos de las personas participantes para hacer un gran círculo de ellas entrelazadas en el suelo.