Un zurdazo de Durán doblega al líder Bergantiños en O Couto

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Santi M. Amil

Es la segunda derrota de los carballeses en las últimas tres jornadas

12 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

O Couto no podía reabrir sus puertas con un mejor enfrentamiento. El invicto plantel de la UD Ourense desafiando al líder Bergantiños, un reclamo que volvió a encandilar a una fiel afición, agasajada a la postre por el triunfo de los hombres de Fernando Currás: 1-0.

Pese a un terreno demasiado blando, debido a las pertinaces lluvias, el resembrado tapete aguantó bien y los anfitriones fueron los que mejor movieron el balón, si bien Rubén Rivera ya había amenazado en el primer minuto de las intenciones de los visitantes, mordiendo en la presión y con mucha pólvora arriba. Los rojillos tampoco se quedan atrás y Codeso estrelló en la barrera un envenenado libre indirecto, dentro del área, forzando un córner que Rubén Durán convirtió en mágico. Un obús del veterano, mordido por el intento de despeje de un zaguero, terminó alojado en la escuadra, inapelable.

Era el mejor escenario para los locales, que movían el cuero con comodidad, sin pasar por grandes apuros. Otra vez Durán y Vieytes, a la salida de un córner, pudieron agrandar la brecha, mientras el propio Rivera o dos acciones de estrategia con remates de Cano y Caridad forjaron la réplica visitante.

Ya en el segundo período, la escuadra de Miguel Figueira parecía más incisiva tras las recuperaciones, pero la dupla de Hugo García y Rubén Arce fue la que sembró el desconcierto en el área rival. Primero fue el ariete el que sirvió al extremo y el mismo 9 estuvo a punto de marcar en un cabezazo que Cristopher repelió en vistosa palomita.

Los de Carballo jugaron la baza de Ekedi, aquel camerunés que había asombrado en Preferente con el Barco, pero esta vez no fijó bien el punto de mira, aunque sí le dio un buen susto a Pato en un balón que le ganó por velocidad al meta, aunque terminó demasiado escorado para definir. Suyas fueron las últimas intentonas de un partido en el cual a los ourensanistas no les tembló el pulso, ni para tumbar al líder, ni para enlazar once partidos sin derrotas. El recién ascendido aguantó el póker de desafíos ante los grandes del grupo.

Por su parte, el Bergantiños es la segunda derrota que cosecha en 12 jornadas. Hace dos semanas cayó frente al Racing de Ferrol. Continúa líder y así seguirá tras la próxima jornada al poseer 4 puntos de ventaja respecto al Compostela y al Barco, segundo y tercero, respectivamente.

?UD OURENSE (1): Pato, Josu, Codeso, Corzo, Vieytes, Viti, Fondevila (Luis González, min 80), Rubén Durán, Fran (Presas, min 59), Rubén Arce y Hugo García (Adrián, min 67).

BERGANTIÑOS (0): Cristopher, Rubén (Granada, min 74), Aarón, Caridad, Marcos (Ekedi, 64), Diego, Toni, Jorge Sáez, Cañi, Cano (Álex Diéguez, min 80) y Rubén Rivera.

Goles: 1-0, min 11: Rubén Durán.

Árbitro: Ferreiro Méndez, del comité de Lugo. Amonestó a Vieytes, Josu, Corzo; Marcos, Cano y Rubén.

Incidencias: O Couto. Un millar de espectadores en un partido que homenajeó a los exjugadores de los años 1971 a 75 en el CD Ourense.