Bergantiños tiene un nuevo campeón nacional de autocrós

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

Se trata del larachés Gabriel Serrano en División II

12 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace apenas dos meses, el cercedense Perfecto Calviño se hizo con el campeonato de España de autocrós en División I a falta de una jornada por disputar para que la competición finalizase. Tras la última prueba, celebrada este sábado y domingo en Talavera de la Reina, Bergantiños tiene otro campeón estatal. Esta vez, en División II. Se trata del larachés Gabriel Serrano, aunque residente de Carballo, y de la escudería Peña Autocrós Arteixo.

Llegó como tercer clasificado a Toledo, de modo que se jugaba el campeonato. Precisamente, en un sitio en el que nunca antes había corrido. Las condiciones meteorológicas no fueron las mejores. El sábado, llovió durante todo el día, lo que provocó que el circuito fuese todo lama. En cambio, ayer, ya escampó, la organización arregló el terreno y «quedou bastante ben», explicó Serrano. Pese a ello, quedó segundo en los tiempos y ganó las dos clasificatorias y la final.

«A verdade, non contaba con ser campión de España despois de estar toda a tempada sufrindo numerosas avarías», confesó Gabriel, que ayer estaba eufórico de vuelta a casa. No es de extrañar. Tras ganar el campeonato en la misma categoría en el 2016, fue este año cuando volvió a completarlo. Y de nuevo, se llevó el oro. En el 2017 solo corrió en las pruebas de Carballo y Arteixo por problemas económicos, aspecto que siempre azota a este deporte. Lleva compitiendo desde el año 2010.