Básket Xiria y Básquet Coruña firman un convenio para mejorar

Representantes del club Artai y de las Escolas Xiria, asambleístas de la Federación Galega


Carballo / La Voz

Ambos clubes firmaron el pasado viernes un convenio de colaboración para que los jugadores jóvenes más prometedores de las dos canteras puedan tener en Carballo el club de referencia para proseguir con su formación, y en A Coruña, el máximo equipo, sin salir de la provincia, al que poder llegar. En esta temporada, tanto el Calvo Xiria como el Vázquez y Reino se ha reforzado con cuatro jugadores cada uno de la entidad coruñesa. Por su parte, Serbio Jovan ya está acudiendo a los entrenamientos del Leyma Básquet Coruña. En el acuerdo también están contemplados apoyos mutuos en la formación de entrenadores y en la organización de actividades, entre otros. Por otra parte, los abonados a cada uno de los distintos clubes gozarán de las mismas ventajas en el otro asociado.

Asambleístas de la Federación

Otra nueva baloncestista en relación con Carballo es que en las elecciones a asambleístas de la Federación Galega, los dos representantes del Artai, Javier Cotelo y Joaquín Moreira, han sido elegidos en el grupo de técnicos y de clubes, respectivamente. En este último, también salió Marcos Díaz, de la Escola Xiria.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Básket Xiria y Básquet Coruña firman un convenio para mejorar