Expo Voda, imagen y atención personal desde Carballo

P. b. m. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

El sexto Salón de Vodas, Comuñóns e Celebracións del CCA sigue hoy en el mercado municipal

11 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La mañana fue más bien lenta, con contadas visitas, pero la tarde arrancó con más afluencia y esta se vio reforzada, sobre todo, a la hora de la danza polinesia y de la recreación de la boda civil. La programación paralela, potenciada este año, es uno de los puntales de la sexta edición de Expo Voda, el Salón de Vodas, Comuñóns e Celebracións que tiene reunidos en la segunda planta del mercado municipal de Carballo a 35 establecimientos de lo más diverso. Todo lo que pueda precisar para una celebración.

La cuidada imagen, fruto de una mimada selección de los productos a exhibir, se percibe nada más entrar. Los vestidos de ceremonia, los zapatos, las mesas dulces, los trajes de los más pequeños, los álbumes de fotografías, las mesas dispuestas... Como siempre, hay percepciones distintas, pero varios de los consultados reseñaban la presencia de un público muy específico, que sabe lo que busca y precisa.

Expo Voda no es un encuentro comercial solo ligado a este tipo de celebraciones, sino también a otros encuentros sociales. Aun así, gran parte del público estaba integrado por parejas que se paraban y dedicaban su tiempo en los estands. La atención personal, el asesoramiento experto, es seña de identidad de este Salón, para el que hoy, coincidiendo con mercado, se aguardan más visitas. El de ayer, sobre todo, fue un día de facilitar información: se trata de establecer contactos, de ofrecer datos. «Moita xente cando vén aquí xa ten o restaurante elixido, pero tamén facemos comuñóns ou ceas de empresa, así que se pode informar doutras opcións», comentaban desde el Aldeola, por ejemplo. Jorge Cambón, tesorero del CCA y responsable de Modas Alonso, hizo una valoración positiva de la jornada y, sobre todo, del ambiente y del movimiento vespertino.

Hoy Expo Voda vuelve a abrir -acceso gratis- de 11.00 a 14.30 y de 16.30 a 20.00. Hay danza a las 13.00, 17.00 y 19.00; se recrea una boda a las 18.00 y tocará degustación a las 18.30. Poco antes del cierre, como ayer, será el sorteo del fin de semana en pareja.