Cae otro miembro de la banda del Golf por robos en Carballo y A Coruña

T. longueira / M. López CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Basilio Bello

Al primer arrestado se le atribuye la autoría de más de una veintena de hurtos

10 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras la detención y puesta en libertad, hace tres semanas, del carballés F.A.T. por su posible relación con una veintena de robos en locales de hostelería, el pasado 27 de octubre se procedió a la detención de otro varón en A Coruña como presunto partícipe en, al menos, uno de los robos.

Guardia Civil de Carballo y Policía Nacional de A Coruña iniciaron una investigación conjunta para esclarecer una serie de robos ocurridos en A Coruña y su área metropolitana que respondían sospechosamente al modus operandi empleado en varios asaltos en la Costa da Morte: hurtos en locales de hostelería a los que accedían rompiendo la cristalera para después sustraer la recaudación de las tragaperras y cajas registradoras.

Así, el día 19 agentes de la Guardia Civil establecieron una vigilancia que culminó con la detención del asaltante -F.A.T.-, cuando se disponía a ocultar su automóvil (un Golf rojo con placas robadas) tras la comisión de un delito y haber sido identificado gracias a una testigo y a una cámara de vigilancia. Al verse sorprendido, trató de huir y colisionó contra uno de los vehículos que intervenían en el operativo.

Al arrestado, que pasó a disposición judicial el pasado 21 de octubre (para ser puesto en libertad seguidamente) se le atribuyen 14 delitos de robo con fuerza, 2 de robo con intimidación, 5 de hurto de placa de matrícula, otros 5 de falsedad documental y sendos delitos de atentado a agente de la autoridad, conducción temeraria y conducción con pérdida total de puntos. A F.A.T., carballés, se le investiga por su relación con un total de 22 robos: 9 en A Coruña, 6 en su área metropolitana y otros 7 en la zona de Carballo y comarca, entre ellos, el asalto al Korner y a la Vermutería.

En el transcurso de la investigación los agentes observaron que, si bien en la mayoría de hurtos el arrestado actuaba solo, la Policía Nacional averiguó que, al menos en uno de los asaltos, había ido acompañado por otro hombre, que fue detenido en A Coruña el pasado 27 de octubre, trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición de la autoridad judicial.

La investigación sigue abierta y no se descarta que puedan producirse nuevas detenciones.