Las policías de Arteixo y Carballo se unen a la búsqueda del joven fugado de Teixeiro

Antonio Longueira Vidal
T. Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ANGEL MANSO

En la capital arteixana reside, según las fuerzas de seguridad, su pareja sentimental, y en Carballo, gran parte de su familia

07 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuando Iván Añón Botana, el condenado a 27 años de prisión por el asesinato del malpicán Gerardo Martín Pose, no se presentó el pasado día 10 en el penal de Teixeiro tras disfrutar de un permiso carcelario, Instituciones Penitencias emitió a la Guardia Civil una requisitoria de reingreso en prisión.

Esta petición fue remitida al instituto armado en Madrid con copia a la Policía Nacional. Se decretó entonces una orden de búsqueda y captura de ámbito nacional contra este carballés, que solo ha cumplido 10 de los 27 años a los que había sido condenado. Esta orden incluye el control de aeropuertos, puertos, estaciones de autobuses y de trenes. En todo caso, las fuerzas de seguridad fijaron sus pesquisas en el tramo que enlaza Carballo con Arteixo. En la capital arteixana reside, según las fuerzas de seguridad, su pareja sentimental, y en Carballo, gran parte de su familia.

Pero la publicación de la noticia de que Iván Añón Botana se había fugado del penal de Teixeiro obligó a las fuerzas de seguridad a extremar las precauciones. De hecho, desde el instituto armado se ha solicitado el pasado sábado la colaboración de las policías locales de Arteixo y Carballo para dar con su paradero. Las búsqueda se ha intensifica en ambos municipios porque los investigadores mantienen la teoría de que Iván Añón se oculta en casa de alguno de sus allegados o amigos.