El centro social de Bértoa está más cerca de ser una realidad

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

CEDIDA

Se construirá en una parcela de más de 6.000 metros cuadrados

06 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta de Goberno Local de Carballo aprobó ayer los expedientes de contratación de dos importantes proyectos, ambos demandados por los vecinos a través de los consellos parroquiales. Se trata de la conservación y mejora del núcleo de Castrillón, en Lema (dotación de 249.865,92 euros) y de la construcción del centro social de Bértoa (389.994,27 euros).

En Castrillón se acometerá una intervención similar a las realizadas en Cances Grande u O Rodo (Oza). Consistirá en la pavimentación de las calles con hormigón, y además se aprovechará para dejar colocada la red de abastecimiento de agua.

Una parcela de 6.000 metros

Por lo que respecta al centro social de Bértoa, la construcción se realizará en una parcela de 6.210 metros cuadrados junto al polígono industrial. El autor propone un edificio dividido en dos volúmenes construidos bajo la misma cubierta, lo que permitirá crear entre ellos un espacio público protegido del sol y la lluvia. En uno de los volúmenes estará la zona de almacenaje y aseo; en el otro, un salón social, aulas, oficina y aseos. En el exterior se hará una zona de barbacoa, un patio y un espacio con asientos en forma de grada.

Otros asuntos tratados en la Xunta de Goberno Local fueron: la contratación del alumbrado navideño, la celebración del Carballo Trail Race y licencias urbanísticas.