La AD Fogar sorprende al ganar el arranque de la liga gallega de clubes

Natación | Elisa, Manuel, Pablo y Xoán ganaron sus pruebas


carballo / la voz

Anunciaron en su día que este año iban a luchar por el título y por el ascenso a Segunda División. El sábado demostraron que es posible. La AD Fogar de Carballo ganó la primera de las tres jornadas preliminares de la liga gallega de clubes en la Tercera División celebrada en la piscina Carballo Calero. Participaron 5 clubes más: el Narón, el Oleiros, el Monforte, el Mos y el Universidade de Santiago.

Fue una jornada bastante igualada entre las entidades que ocuparon los tres primeros puestos. Esto es, la AD Fogar, con 348 puntos; el Narón, con 336, y el Universidade de Santiago, con 314. De hecho, fue en los últimos relevos cuando los carballeses adelantaron al Narón, club que será el organizador de la siguiente jornada, siendo la última antes de la fase final en Monforte. El Mos fue el cuarto clasificado (254 puntos), seguido por el Oleiros (186) y el Monforte (155).

Los protagonistas

Los nadadores bergantiñáns que se impusieron en sus respectivas pruebas fueron los siguientes: Elisa Pichel y Manuel Verdes vencieron las de 100 metros braza; Pablo Balsa y Manuel Verdes, de nuevo, ganaron las de 200 metros costas, y Xoán Toja, la de 50 metros libres. La AD Fogar también arrasó en relevos masculinos 4x50 metros estilos y 4x200 libres.

Por el momento, los de Gustavo Álvarez tienen 7 puntos en el casillero, dos más que su rival más próximo, el Narón, y tres respecto al tercero, el Universidade de Santiago. Deben seguir en la misma línea en las próximas citas, ya que los tres primeros clasificados serán los que luchen por el título y solo los dos primeros consumarán el ascenso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La AD Fogar sorprende al ganar el arranque de la liga gallega de clubes