Los delitos contra el patrimonio siguen liderando las estadísticas en la Costa da Morte


Los delitos contra el patrimonio continúan liderando las estadísticas en la quinta compañía de la Guardia Civil de Carballo. Según los datos de las últimas xuntas locais de seguridade celebradas en la Costa da Morte, las tasas, según qué concello, son entre un 7 y un 8 % inferiores a la media del conjunto de la provincia y de la comunidad gallega.

Pero no es menos cierto que los robos en viviendas, bajos, naves, restaurantes, cafeterías, vehículos... continúan siendo la principal causa de denuncia en la zona.

En la quinta compañía, que incluye los puestos de Carballo, A Laracha, Ponteceso, Laxe, Malpica, Vimianzo, Muxía, Camariñas y Corcubión se abren cada año en torno a las 2.400 diligencias.

A continuación de los delitos contra el patrimonio, le siguen en importancia los relacionados directamente con las estafas a través de Internet, con unas 800 denuncias al año.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los delitos contra el patrimonio siguen liderando las estadísticas en la Costa da Morte