Ekedi hizo justicia en el descuento

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

Tercera | Venció al Somozas, que se había adelantado en el minuto 4 de penalti

03 nov 2018 . Actualizado a las 22:13 h.

«Ojo con Ekedi». Como si de una premonición se tratara, el técnico del Somozas, Manolo García, advertía a los suyos del peligro del delantero del Bergantiños, quien había sustituido a Cañi en el minuto 83. Dicho y hecho. El colegiado había decretado cuatro minutos de descuento. Corría el minuto 92. Aarón sacó una falta peligrosa desde la banda derecha y el balón llegó al área, donde se encontraba Ekedi, que tiró por alto, batiendo a Manu y desatando la locura en As Eiroas.

El duelo entre el líder de Tercera y el Somozas fue disputado y entretenido, sobre todo en el primer tiempo. El duelo arrancó con dos claros tridentes. Por el bando local, Cañi, Cano y Rubén Rivera. Por los verdiblancos, Álex, Gerardo y Marcos Fernández. Precisamente fueron los visitantes los primeros en golpear. Gerardo robó un balón en ataque, lo condujo y al llegar al área fue trabado por un defensa. El colegiado señaló el punto fatídico. El propio Gerardo transformó lanzando por el lado derecho de Cristopher, que se había tirado hacia su izquierda. Este gol dio alas al Somozas, que generó bastante peligro por el centro, con Gerardo, y por la banda izquierda, con Marcos Fernández.

Poco a poco el Bergantiños se fue metiendo en el partido. El tridente, acompañado por Diego, Jorge Sáez y Baleato desde la medular, empezó a merodear la portería de Manu Cedrón. Rubén Rivera y Cañi dispusieron de las dos primeras ocasiones claras para los locales (min 15), pero ni el pichichi logró conectar con el balón y el tiro posterior de Cañi fue interceptado por el cancerbero ferrolano.

Dos minutos después llegó el gol del empate. Espectacular jugada de Rubén Rivera que dejó el balón a Cano, que anotó desde la frontal del área. Empezaba sí un nuevo partido. Un toma y daca entretenido en el que nadie daba un balón por perdido. Manolo García insistía a los suyos: «Apretar al 6 de ellos [Roberto Baleato]», consciente de que por sus pies pasaba gran parte del juego del Bergantiños.

Susto de Sergio

A la media hora Sergio tuvo que ser sustituido. En un choque fortuito quedó grogui sobre el terreno de juego. Fue sustituido y trasladado a un centro médico. No recordaba nada de lo ocurrido y perdió la noción del tiempo. La primera parte finalizó con una jugada por banda derecha de Cañi, que se internó en el área, pero su centro no encontró rematador.

Tras la reanudación, el Bergantiños empezó a morder más arriba mientras que el Somozas se fue echando cada vez más atrás, abusando de los pases en largo y de las contras provocadas por los fallos en el pase del Bergantiños. El entrenador local, Miguel Figueira realizó dos cambios claves. Sacó al terreno de juego a Álex Diéguez y a Ekedi. El primero generó las ocasiones más claras de los locales, sobre todo por banda izquierda, y el segundo fue determinante con su gol para que los tres puntos se quedaran en Carballo cuando los jugadores del Somozas ya saboreaban el empate.