Arranca la 40 edición del torneo carballés con diez equipos en liza

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

La temporada regular la inauguran el Boa Estrela de Carballo y el Cervecería O Pazo de Ponteceso, que disputarán la Supercopa de la Agrupación Deportiva Carballo

30 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La liga de fútbol sala de Carballo es una de las más veteranas de todas las que se celebran en la Costa da Morte y es todo un referente en la capital de Bergantiños. Después de una etapa complicada, la continuidad parece estar más que garantizada.

Hoy arranca de forma oficial la 40 edición de este torneo con diez equipos en liza: Cervecería O Pazo, Boa Estrela, Interfutsal Deportes San Remo, Bar Rosalía, Discoteca Al Lío-Asesoría Afico, Anonymus, Gontad Seguros-Carnicería Eusebio, Cervecería Bombonera, Brasería Carballo-Cervecería Beos y Taberna D’Jous-Bar Ginebra.

La temporada regular la inauguran el Boa Estrela de Carballo y el Cervecería O Pazo de Ponteceso, que disputarán la Supercopa de la Agrupación Deportiva Carballo, entidad fundada en 1985 y que en la actualidad continúa siendo la coordinadora de la liga de fútbol sala de Carballo.

Varias fases

La modalidad del campeonato será el de una liga regular, que enfrentará a todos los equipos y que se disputará a una sola vuelta. De la clasificación general saldrán los participantes del Torneo Concello de Carballo y Torneo Asesoría Cervantes, donde los cinco primeros disputarán el Torneo Concello de Carballo y los cinco conjuntos restantes, el Torneo Asesoría Cervantes. Esta segunda fase de la competición ya se disputará en la modalidad de partido de ida y vuelta.

De forma paralela a estas dos competiciones regulares se disputará la denominada Copa Hotel Restaurante Punta del este, en este caso en la modalidad de k.o directo.

Tanto la liga regular como la de los torneos contará con trofeos al máximo realizador, al portero menos batido, al jugador más valioso del torneo de fútbol sala y al equipo más deportivo de todas las competiciones disputadas.

Martes y jueves

Los partidos de fútbol sala se disputarán todos los martes y jueves a partir de las nueve y media de la noche en el pabellón polideportivo Carballo Calero. La entrada para ver los encuentros es gratuita.