Los policías gallegos tributan un nuevo homenaje a José Luis Garea

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Cedida

Dos agentes de Carballo, premiados por sus 25 años de servicio

27 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El malogrado agente de la Policía Local de Carballo José Luis Garea Vales, quien falleció a los 50 años de edad atropellado en acto de servicio en la madrugada del 20 de mayo del 2017 por un conductor que dio positivo en alcohol, recibió ayer en A Estrada un nuevo reconocimiento a su trayectoria profesional.

Se trató de un acto celebrado en la Academia Galega de Seguridade Pública, en A Estrada. El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, premió el trabajo de todos aquellos profesionales que cumplieron sus bodas de plata como agentes de la Policía Local.

Amplia representación

El malogrado agente recibió la placa individual y el diploma al mérito policial. Acudieron a recogerlo su viuda, Pilar Vázquez, y sus hijos, Ángel y Martín. También estuvieron presentes el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero; el responsable de la jefatura, Roberto Mosquera; el fiscal jefe de la Audiencia de Pontevedra, Juan Carlos Aladro; el jefe superior de la Policía Nacional de Galicia, Manuel Vázquez; el comisario de la Policía Autonómica, Fernando Pico; y el jefe de la Guardia Civil, el coronel Jorge González Veiga, entre otras autoridades.

Más premiados

Además de este nuevo reconocimiento a la labor de Garea Vales, la Xunta de Galicia reconoció la trayectoria de más de un centenar de agentes, que superaron los 25 años de servicio. Entre ellos había dos integrantes del puesto de Carballo: Víctor Nieto Cerdán y Manuel Fuentes Fraga. La jornada concluyó con la entrega de diplomas a los alumnos de la décima promoción de policías locales.