Herido grave el conductor de un turismo tras una colisión en Carballo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

Sucedió en Alborín, en la parroquia de Rus

27 oct 2018 . Actualizado a las 18:52 h.

El conductor de un turismo resultó herido grave a causa de una colisión entre dos coches en la AC-400, en Rus (Carballo). El 112 Galicia tuvo conocimiento del suceso a las 11:30 horas de esta mañana mediante la llamada de alerta de un particular que pedía asistencia médica urgente para el ocupante de un de los vehículos implicados, aparentemente afectado por lesiones graves.

Así, desde el 112 Galicia, se avisó a los servicios sanitarios de urgencia que acudieron al lugar del accidente a bordo del helicóptero medicalizado con base en Santiago para la evacuación del herido al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS). Según confirmaron los efectivos de emergencias allí desplazados, fue la única persona herida en este accidente.

 Además de los efectivos del 061-Urgencias Sanitarias, el personal del 112 Galicia informó de la situación a la Guardia Civil de Tráfico y a los miembros del servicio local de Protección Civil. También intervinieron integrantes de la Agencia Gallega de Infraestruras para limpiar la calzada y restablecer las condiciones de seguridad.