Viernes de FIOT y de muchas opciones en la Costa da Morte

Patricia Blanco
Patricia Blanco CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

«Wasted», parte del ciclo de teatro alternativo OTNI, es la propuesta para esta noche en Carballo. La agenda de la comarca para este viernes es sumamente amplia: ¡consulta aquí las propuestas!

26 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • El Festival Internacional Outono de Teatro de Carballo (FIOT) ha entrado en su recta final, en su último fin de semana -quedará todavía una función de sala para el miércoles-. Con el espectáculo de esta noche, Wasted, volverá a ponerse de manifiesto el enfoque de este año hacia el público joven, los millennial. Con ellos se quiere conectar desde el corazón del teatro gallego. De la mano de la compañía catalana Íntims Produccions, sobre el escenario se podrá ver un espectáculo de lenguaje fresco, próximo al rap, que interpela directamente al espectador. Su director, Iván Morales, ya había pasado por Bergantiños en el ciclo OTNI: desde la organización anuncian una experiencia intensa y fascinante de la mano de los tres amigos protagonistas de Wasted. ¿Cuántos sueños truncados? ¿Cuántos intentados? Sigue además en Carballo el Dálle un bocado ao FIOT.

«Wasted», con Íntims Produccions: 21.00 horas, Pazo da Cultura, 5 euros

El reencuentro de tres amigos que, decepcionados por los sueños incumplidos, buscan recuperar la juventud perdida. Con Oriol Esquerda, Sandra Pujol y Xavier Teixidó sobre el escenario, es esta una obra de la dramaturga, poetisa y rapera Kate Tempest. Integra al público en la función. Dirige Iván Morales.

ANA GARCIA

Desayunos y tapas con nombre propio: En horario de desayunos y tapas

Almuerzos a 3 euros, tapas a 2. Es la parte culinaria del festival teatral, impulsado desde el área de Promoción Económica. Para desayunos: Cafetería Colón, Mmmm! Xeados, Tomasa y Café Valle Inclán. Para tapas, A Barra Bar, A Esmorga, Pazo, A Bombonera, A Cabaña, As Viandas, O Mexillón y Ánfora. Hay animación.

VERÓNICA COUTO

Alumnos del Fogar siguen con las obras en Radio Voz

Los grupos participantes en la 18.ª edición del concurso escolar de teatro lido Xosé Manuel Eirís siguen pasando por el estudio de Radio Voz Carballo. Los oyentes pudieron escuchar ayer a Os de cuarto C, llegados desde el colegio carballés Fogar. Ofrecieron a los oyentes la obra «Aqueles animais da sabana».

«A historia de Branca Flor», para alumnos de Coristanco

Hoy • 12.00 • Edificio de servicios múltiples • También a través del programa Ler Conta Moito y de la mano del área de Cultura municipal llegará hoy a Coristanco la función A historia de Branca Flor (Culturactiva). Para escolares.

Concluye el Outono de Contos en la biblioteca larachesa

Hoy • 18.00 horas • Biblioteca • El programa de cuentacuentos y obradoiros «Outono de contos» organizado por el Concello de A Laracha llegará esta tarde a su fin en la biblioteca de la capital municipal. Teatro Calavera ofrecerá O cociñeiro Antón e a pasteleira Tomasa, para pequeños mayores de 3 años. No hay más que acercarse a las 18.00 horas para disfrutar de la obra.

Ana Garcia

Arranca la 14.ª Mostra de Teatro de Malpica con Elefante Elegante

Hoy • 20.30 horas • Centro Cívico • Danza da choiva, premiado con un María Casares al mejor espectáculo infantil, es la función que hoy abre la 14.ª Mostra de Teatro de Malpica. Para pequeños de 3 a 10 años, representa Elefante Elegante.

Sesión de magia divertida 2.0 con el Mago Paco, en Ponteceso

Hoy • 18.30 horas • Biblioteca municipal • A través del programa de la Xunta Ler Conta Moito llegará hoy a la biblioteca municipal de Ponteceso el Mago Paco. Trae un espectáculo para niños de entre 3 y 12 años: Magia Divertida 2.0. Organiza el encuentro el área de biblioteca del Concello pontecesán. Los interesados han da acudir a las 18.30.

Ana Garcia

Laxe conoce más de su toponimia

Hoy • 20.00 • Museo do Mar (Laxe) • Xosé Vázquez Labandeira, vecino del municipio de Laxe, presentará esta tarde su obra Toponimia do Concello de Laxe. La actividad forma parte del programa reLAXEse para este otoño.

Taller de marcapáginas por el Samaín, en Carballo

Hoy. 18.00 horas.?Librería Punto e Coma (Carballo). ?Se acerca el Samaín y en la librería Punto e Coma carballesa tienen programado para esta tarde un taller de marcapáginas para pequeños de entre 5 y 12 años. Los interesados pueden consultar si todavía quedan plazas disponibles en el teléfono 881 983 358 o en el correo electrónico carballo@puntoecoma.gal.

Conservas no luscofusco, con Senda Nova en Oza

Hoy. Espazo da Natureza de Oza. 19.00 horas. El programa de actividades organizado por la asociación ambiental carballesa Senda Nova continúa esta tarde con una nueva sesión divulgativa. Ramón Nogueira González charlará a las 19.00 horas sobre recogida y almacenamiento de simientes. Todas las propuestas se concentran en el Espazo da Natureza de Oza. ?

Charla en A Escoliña sobre el estudio en casa

Hoy. De 12.00 a 13.00. Carballo.?La academia A Escoliña, en la calle Luis Calvo de Carballo, impartirá hoy una charla gratuita sobre el tiempo de estudio en casa. Está dirigida a familias con niños en edad escolar y en ella se darán una serie de recomendaciones y orientaciones. La asistencia a esta sesión es totalmente gratuita: entre las 12.00 y las 13.00 horas.