Cursos formativos para 87 desempleados de Carballo

Precisamente, el alcalde, Evencio Ferrero, y el edil Xosé Regueira, visitaron el aula del taller de soldadura para conocer de primera mano el trabajo que se lleva a cabo en el Fórum


Carballo / La Voz

El Concello de Carballo, a través del área de Promoción Económica, que dirige Xosé Regueira, pone en marcha seis acciones formativas destinadas a 87 personas desempleadas.

Los ciclos tienen por finalidad preparar a estos alumnos para su inserción o reinserción en el mercado laboral. De las seis acciones, tres ya están en marcha, ya que ayer se incorporó al aula el alumnado del curso de soldadura oxigás y MIG-MAG (gas activo de metal).

Precisamente, el alcalde, Evencio Ferrero, y el edil Xosé Regueira, visitaron el aula del taller de soldadura para conocer de primera mano el trabajo que se lleva a cabo en el Fórum.

Dentro de este plan formativo se han puesto en marcha el curso de soldadura TIG (utiliza un electrodo de tungsteno), servicios de cafetería y bar y electricidad, en los que participan 60 alumnos. Otros 12 se prepararán al curso de carpintería y el resto, en la Escola de Hostalaría de Fernando Agrasar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cursos formativos para 87 desempleados de Carballo