La Policía Local de Carballo retira el perro a un indigente, acusado de maltratarlo

La Voz

CARBALLO MUNICIPIO

El can fue trasladado a un depósito municipal, ya que la protectora carballesa está sobrepasada

23 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Local de Carballo retiró este domingo a un indigente la custodia de su perro. El hombre había sido denunciado e identificado previamente por numerosos vecinos, y al que vinculan con un supuesto delito de maltrato animal, por propinarle, presuntamente, reiteradas patadas. Fue en varias zonas del casco urbano.

Las llamadas telefónicas a la jefatura contra este individuo, natural de Ourense, fueron reiteradas durante toda la semana pasada. En todas ellas, los denunciantes aseguraron haberle visto agredir al can en plena vía pública. Incluso algunos de estos testigos dijeron que el animal los atacó, aunque, por suerte, sin causarles daños físicos relevantes.

La gota que colmó el vaso sucedió este domingo a las 15.30 horas en la calle Tarragona. Cuatro llamadas telefónicas ponían la Policía Local en alerta. En una de ellas, un hombre dijo que había sido atacado por el can. Una patrulla se desplazó al lugar e identificó al dueño. Comprobaron que el perro, un cruce de razas, tenía el microchip obligatorio. La supuesta víctima, que no presentaba heridas relevantes, logró atar el animal a una columna. Una vez comprobados los datos dejaron al hombre para que continuara con su camino. Poco tiempo después se produjeron otras tres llamadas. En las tres, los testimonios coincidían. Un hombre caminando por la zona de A Revolta que le propinaba patadas al animal de forma reiterada. La patrulla acudió al lugar indicado y procedió a requisar el perro y le notificaron al dueño que le abrían diligencias penales por un presunto delito de maltrato animal.

El can fue trasladado a un depósito municipal, ya que la protectora municipal carballesa carece de espacio debido a la gran cantidad de perros que alberga el recinto.