Dos mil niños carballeses participarán este curso en las actividades del Horto Viaxeiro

Escolares de ocho centros tomarán parte en esta versión itinerante del Horto Infantil Ecolóxico Municipal, presentada ayer


Carballo / LA Voz

Más de dos mil niños de ocho centros educativos de Carballo participarán este curso en las actividades del Horto Viaxeiro, una versión itinerante del Horto Infantil Ecolóxico Municipal. Tomarán partido los alumnos del Xesús San Luís Romero, Artai, CRA Ponte da Pedra, Fogar, Gándara-Sofán, Nétoma-Razo, Escola Infantil As Landras y CEIP Bergantiños. Esta actividad permite acercar a los colegios esta actividad «de autonomía infantil, pero tamén de achegamento ao medio rural e á nosa contorna», como la definió ayer mismo, durante la presentación de la iniciativa, el edil Xosé Regueira.

Economía, cooperativismo y puesta en valor del rural son las tres bases en las que se asienta este proyecto, que por lo pronto ya ha fijado fecha para la Pequefeira, una de las actividades principales del curso. Será el 31 de mayo, y en ella los pequeños venderán los productos que ellos mismos cosechen a lo largo de estos próximos meses.

Las sesiones se realizarán en los propios centros (excepto en el Bergantiños y el Artai, que se desplazarán a las instalaciones municipales del huerto) y comenzarán por la puesta a punto de los invernaderos. Cabe destacar, en este sentido, el espectacular invernadero construido por el alumnado de Sofán, con la ayuda del conserje, utilizando más de 4.100 botellas de plástico.

Cuando el terreno esté a punto para empezar a trabajar, comenzarán con los cultivos de invierno (repollo, coliflor, brécol...), y poco a poco irán introduciendo los de temporada, que serán los que comercialicen en la Pequefeira del próximo mes de mayo.

Este año también se repetirán los encuentros intergeneracionales con los usuarios del Centro de Día de la Plaza de Vigo, unos encuentros que gozaron de muy buena acogida a lo largo del curso pasado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Dos mil niños carballeses participarán este curso en las actividades del Horto Viaxeiro