Quince empresas optan a las obras de abastecimiento a Razo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Así fue detallado durante el consello parroquial. Por otra parte, el Ayuntamiento mejora varios centros sociales

20 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Quince empresas optan al proyecto de abastecimiento de agua a Oza y Razo. Lo dijo en el alcalde en el consello de esta última parroquia, celebrado el jueves, y recordó además que será la mayor inversión municipal de la historia sin apoyo de otras Administraciones: 1,7 millones.

Los vecinos plantearon más inversiones, por ejemplo un centro social (TeGa quiere que se le pida un terreno a la Iglesia). Y hablaron sobre los problema para usar los baños del colegio por quienes realizan actividades en el polideportivo, de ahí que se propusiera construir unos dentro.

La seguridad viaria también preocupa a los vecinos. Ferrero explicó que habló con una ingeniera de la Diputación (titular de la vía) para ver la posibilidad de realizar mejoras (pasos altos, ensanches...). Hubo buena disposición, y espera resultados. También se habló de una nueva vía.

El Ayuntamiento mejora los centros sociales de Artes, Entrecruces, Ramil y Outón

El Concello de Carballo ha invertido más de 330.000 euros en la modernización de centros sociales. Este año se contratará la reforma del local de Lema y la construcción de uno nuevo en Bértoa.

La empresa Fonsán Gestión y Construcción ha terminado las mejores realizadas en las instalaciones de Artes, Entrecruces y Ramil y Outón, en la parroquia de Rus. El alcalde y el concejal Luis Lamas realizaron una visita antes de la recepción oficial de las mejoras.

En el caso de Artes repararon el acceso y el aislamiento de todo el edificio, tanto en las fachadas como la carpintería y el tejado,

En Entrecruces intentaron poner coto a la humedad con un nuevo suelo de hormigón y mejores aislamientos. También cambiaron la planta baja y pusieron un aseo adaptado.

En los centros sociales de Rus impermeabilizaron el interior y aislaron las fachadas y renovaron cubiertas y la planta baja de uno de los edificios, entre otras mejoras.