El FIOT carballés aguarda ya por la historia de Iphi

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

María Hervás interpreta hoy a esta joven en el escenario del Pazo: sigue el programa de sala, pero no es la única propuesta dentro del festival. También hay teatro en Muxía

20 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • La programación de sala del Festival Internacional Outono de Teatro de Carballo, el FIOT, vivirá hoy una de sus noches más esperadas. De la función Iphigenia en Vallecas (Serena Producciones, Madrid) se ha hablado mucho, así que aquellos que tengan su entrada (8 euros) podrán acudir a este espectáculo que lleva a la actriz María Hervás al escenario, dándole una vuelta al mito griego de la hija de Agamenón. Mil y una caras tiene Iphi, como la intérprete describía ayer en estas páginas. Hoy, sábado, coinciden además dos espectáculos del certamen Metro Cadrado. 

Bocados y Escola

Continúa asimismo la ruta gastronómica Dálle un bocado ao FIOT, el apartado más sabroso del festival. Desayunos y tapas en varios locales. En A Barra Bar, Camilo Franco conversa con aquellos espectadores que quieran ir más allá: 13.00.

Programación de sala

«Iphigenia en Vallecas»

A las 20.30 horas, en el Pazo da Cultura carballés. En esta obra coproducida junto con Antonio Castro Guijosa, María Hervás interpreta a una joven nini. Ni estudia, ni trabaja, ni tiene un gran presente ni un futuro esperanzador. No obstante, Iphi es mucho más que eso, es una chica con valores, sentimientos... Revisión del texto de Gary Owen.

Metro Cadrado | Microteatro

«Antes que nada»: Faunos

Hay dos funciones hoy dentro de este apartado. Antes que nada, la historia de Antonio esperando a alguien que no da llegado, es una de ellas. A las 13.00, 13.30, 19.00 y 19.30: pasillo del Pazo.

«As vacacións máis longas»

Danza contemporánea y teatralidad, con Diego M. Buceta. A las 13.00, 13.30, 19.00 y 19.30, en la galería Manolo Eirín.

BASILIO BELLO

Segunda entrega en Radio Voz del Xosé Manuel Eirís

El grupo Os Fantásticos, del cuarto curso del colegio coristanqués Canosa-Rus, visitó el estudio de Radio Voz Carballo para ofrecer, ayer, la pieza teatral O enfermo imaxinario. Es una de las participantes en el certamen Xosé Manuel Eirís, parte del FIOT.

Y además, teatro en Muxía: «A cousa de Bernarda Alba»

Hoy • Salón de actos do Voluntariado • 20.30 • No solo en Carballo hay hoy teatro. También en Muxía podrán disfrutar de la función A cousa de Bernarda Alba, con Martabelas. El espectáculo está previsto para las 20.30, si bien las entradas se pondrán a la venta (1 euros) a las 20.00. Una nueva dimensión de Lorca podrá verse en esta pieza dirigida por Xurxo Barcala.