El comercio de Carballo se apunta a la innovación y al efecto sorpresa

Santiago Garrido Rial
s. g. rial CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ANA GARCIA

El sábado 27 será una jornada especial en 27 locales, una iniciativa del CCA presentada ayer en la calle del Hórreo

19 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Algunos pensaban que se trataba de algo relacionado con el FIOT: un zancudo llamativamente vestido, junto a una chica con ropa a juego, animaban la parte superior de la calle Hórreo, en Carballo, a pocas cuartas de la intersección con la Coruña. Pero no. Puede decirse que fue un efecto sorpresa, el mismo (o más) que esperan provocar en los clientes de 37 locales el próximo sábado 27, en una iniciativa del CCA denominada O comercio vai de festa. O noso comercio enche as rúas de Carballo. Eran las dos de la tarde y eso, en efecto, pilló a muchos transeúntes con la guardia baja, pero aún así bastantes se pararon a ver y a escuchar lo que contaba el presiente del CCA, Ricardo Pallas, además del concejal de Promoción Económica, Xosé Regueira, y el alcalde, Evencio Ferrero.

Pallas aludió primero a esa llamativa representación escénica, de la compañía Pablo Méndez, que volverá a verse el día 27, y espera que la jornada comercial sea interesante para todos, dando una imagen de «Carballo como cidade e de comercio de calidade». Habrá fiesta en la calle, sorpresas en los comercios y regalos, así que la cosa promete. Regueira se felicitó por ese afán de innovar y mejorar, de renovarse y de crecer, y de «reivindicarse a un mesmo», de salir a la calle y de alegrarla. Y, obviamente, de que el balance sea muy positivo.

Esa reivindicación de la calle como espacio común para todos, por supuesto para el comercio, también la esgrimió el alcalde, Evencio Ferrero. De lugar para «convivir, disfrutar» y, por supuesto, comprar. De crear comunidad. Y de que, ya que coincide con el FIOT, que el comercio «tamén se sume á festa». Felicitó al CCA por su trabajo «novedoso, competitivo e innovador», además de por lograr que cada vez haya «máis unión», lo que permite reforzar el sector.

La jornada promete. Será de 10.00 a 14.00, y de 17.00 a 20.30 en esos 37 establecimientos. Con la organización del CCA colaboran el Concello, la Diputación, la Oficina de Promoción Económica e Emprego y la Dirección Xeral de Comercio de la Xunta. Los clientes se encontrarán en las tiendas con actividades y decoración inusuales. Podrán optar a regalos y se encontrarán con un escenario diferente al del día a día, calles incluidas, ya desde primera hora de la mañana, con performances de la compañía de Pablo Méndez. En suma, crear un imán para atraer a los clientes y agradecer su confianza.

En detalle

Un total de 37 establecimientos de Carballo se han sumado a la iniciativa del CCA. Son los siguientes: Star Center, Adamela, Atmósfera Sport, Todo Lar, Calvelo Regalo, Alexi, Dress, Joyería Calvelo Seoane, Deportes San Remo, Mundo Kids, Atelier, Poppy, Perfumerías Garrote, Zocas, Esprit, Mmm! Xeados, -15, Mímate, Zapatería Esther, Akira, D&A Complementos, Multióptica, Zapatillería Isabel, Rincón de María, Tejanos.com, Armario de Pati, Alonso Moda, A fragua de Mó, DV Carballo, Para ti cosméticos, Amai Store, Miriñaque, Bambalina, Sueño de Hadas, Bámbola, Style y Retoños.