Arranque intenso del nuevo fin de semana de FIOT en Carballo

La Voz

CARBALLO MUNICIPIO

PIPO

Una función de sala, otra del ciclo OTNI y la ruta de «bocados» paralela al festival coinciden este viernes

19 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El arte de la mímica, esa capacidad de comunicar con gestos y sin palabras, se subirá esta noche el escenario del Pazo da Cultura de Carballo para dar continuidad al programa de sala del FIOT a través de la obra Pss Pss, de la compañía suiza Baccalà. Es una comedia que tiene viajado por todo el mundo, cosechando premios internacionales. También hoy, hora y media más tarde, en el Pazo, podrán los espectadores asistir al espectáculo Salvador, incluido en el apartado alternativo OTNI. Trabajo de Borja Fernández, tiene en la emigración su epicentro.

Un total de seis funciones están programadas para este fin de semana, además del «Café Con...» y la entrega del Xograr de Outono el domingo. En esta jornada de viernes cabe reseñar asimismo la continuidad del ciclo gastronómico Dálle un bocado ao FIOT, que sigue con desayunos y tapas por varios locales de Carballo.

PIERRE COLETTI

Hoy | Programación de sala

«Pss Pss» (Suiza)

21.00 horas, 8 euros, Pazo da Cultura. Recomendado para un público mayor de 9 años. Mezcla de clown, teatro y circo con dos personajes inspirados en la época del cine mudo. Poéticos, surrealistas, irónicos, acrobáticos, divertidos.

Hoy | Ciclo OTNI

«Salvador» (Galicia)

22.30, 5 euros, Pazo. Recomendado para mayores de 16. Hace más medio siglo que Benito Fernández desapareció sin dejar rastro. Su nieto reconstruye la historia. El proyecto forma parte de A Berberecheira, laboratorio de creación de Chévere.

BASILIO BELLO

Hoy | Bocados al FIOT

Desayunos y tapas

Almuerzos a 3 euros, tapas a 2. Para disfrutar de los primeros: Cafetería Colón, Mmmm! Xeados, Tomasa y Café Valle Inclán. Para las segundas, A Barra Bar, A Esmorga, Pazo, A Bombonera, A Cabaña, As Viandas, O Mexillón y Ánfora.

BASILIO BELLO

Primera emisión en Radio Voz, del colegio Canosa-Rus

Comenzaron las emisiones del 18.º certamen de teatro leído Xosé Manuel Eirís, una de las actividades incluidas en el programa del FIOT carballés. Los oyentes de Radio Voz, que alcanza las comarcas de Bergantiños, Soneira y Fisterra, además de Cerceda, pudieron escuchar la obra O lobo sentado no banquiño, del grupo Os Troleiros, llegado desde el Canosa-Rus. Hoy toca O enfermo imaxinario.