Más de 1,5 millones de la Deputación se destinarán a la mejora de vías provinciales en la Costa da Morte

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Destaca la mejora de la seguridad en la DP 3404 a su paso por el núcleo de Olveira, en el municipio de Dumbría

20 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Deputación licitará cuatro obras de mejora de vías provinciales en la Costa da Morte por 1,5 millones de euros. Todo el programa está valorado en 4,2 millones y es para una docena de proyectos en toda la provincia.

Destaca la mejora de la seguridad en la DP 3404 a su paso por el núcleo de Olveira, en el municipio de Dumbría. Este es uno de los tramos del Camiño de Fisterra-Muxía, lo que supone que es utilizado por muchos peregrinos, también por los que acuden a la ermita de santa Lucía. Asimismo es lugar de paso para los vecinos, puesto que hay casas a cada lado.

Se trata de un proyecto que se lleva casi un tercio de la inversión prevista, 462.313 euros, que se destinarán a la construcción de una senda peatonal y la ampliación de la plataforma hasta los nueve metros, lo que supondrá aumentar la anchura en un tercio.

El área peatonal irá con base de hormigón sobre la que se colocarán piezas de granito. Para completar la mejora se procederá a la limpieza de las márgenes de la vía.

Otras labores, de menor entidad, se realizarán en distintos puntos kilométricos de las carreteras de Baio a Laxe, de Malpica a Ponteceso y de Coristanco a Cereo. En estos casos limpiarán arcenes y cunetas y repararán las zonas del firme que están cuarteadas.