Mar de Queo propone un fin de semana de conspiración medieval, novedad en Galicia

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

Los interesados en tomar parte en la actividad todavía están a tiempo de anotarse

18 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Sábado y domingo • «Estamos en el año 1212, una época de cruzadas, conquistas, batallas... y estás invitado a la boda del siglo. De repente ocurre un asesinato y te conviertes en sospechoso. Abre los ojos porque todos te inculparán a ti». Con esta invitación a vivir un particular «Juego de Tronos», el Hotel Rural Mar de Queo carballés tiene organizado para el sábado y el domingo el primer fin de semana de misterio ambientado en la Edad Media que se celebra en Galicia. Un auténtico fin de semana de conspiración medieval.

Así, a la comida, bebida, juegos y sorpresas ligados al enlace entre el Barón Tristán y Lady Constanza de Sigüenza se sumará un crimen: «Los participantes podrán sumergirse en el ambiente de la época de las cruzadas, encarnando a personajes de una trama de misterio en la que se enfrentarán a enigmas y juegos. Tendrán que investigar y seguir las pistas para descubrir qué se oculta detrás del asesinato, poniendo a prueba su astucia», narran.

Entre las 12.00 horas del sábado y la mañana del domingo se llevará a cabo la actividad, para la que todavía quedan plazas disponibles, aunque limitadas. La inscripción incluye alojamiento en el hotel, copa de bienvenida, almuerzo, merienda, cena, queimada, desayuno y todo lo necesario para participar en el propio juego: los interesados en anotarse y conocer precios deben llamar previamente al 981 757 361.

La historia de suspense se desarrollará en el interior de las instalaciones, pero también en los exteriores, con la dinamización de un grupo de actores. Previamente, recibirán los visitantes información acerca del personaje que van a encarnar: un fin de semana, en todo caso, ciertamente diferente y pionero, pensado para mayores de 16 años y tejido en colaboración con Enigma Exit Games.

Experiencias alternativas

Aunque este no es un escape room al uso, cabe reseñar que estas propuestas han ganado gran popularidad en los últimos tiempos. Véase el caso de las Torres do Allo, que puso en marcha la primera iniciativa de este tipo en un pazo: éxito absoluto y desborde de previsiones.