Dos detenidos en Carballo, uno por amenazas a su padre y otro por una agresión a su pareja

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ambos, arrestados en la jornada del martes, quedaron en libertad provisional

18 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos vecinos de Carballo fueron arrestados este martes. Uno relacionado con un presunto delito de violencia doméstica y otro, presuntamente, por violencia contra la mujer.

Sobre las siete y media de la tarde la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local arrestó a un hombre, de mediana edad por una denuncia presentada por su pareja.

La supuesta agresión, física, se produjo en el domicilio que ambos comparten en el casco urbano. Estos hechos, tipificados por el Código Penal como Violencia contra la Mujer, conllevaron al arresto del individuo, que fue trasladado a los calabozos del cuartel de la Guardia Civil de Carballo.

El denunciado prestó ayer declaración ante el juez, quedando en libertad con cargos a la espera de juicio. Por su parte, la víctima fue trasladada a un centro médico, y, por suerte, sus lesiones no revestían, en principio, gravedad,

Por otra parte, las fuerzas de seguridad de Carballo también detuvieron sobre las nueve y media de la noche de este martes a un hombre de 48 años de edad, investigado por un presunto delito de violencia en el ámbito del hogar. En concreto por, supuestamente, amenazar a su padre, un septuagenario de Carballo. No se trató de una agresión física, sino verbal, según las primeras hipótesis.

Versión

Una patrulla del instituto armado se personó en el domicilio y tras escuchar la versión de las dos partes implicadas, decidó arrestar al hombre de 48 años. Fue traslado también al cuartel de la Guardia civil. En la mañana de ayer pasó a disposición judicial y tras prestar declaración quedó en libertad provisional a la espera de juicio.